8° Congreso de Diseño y Creatividad TROZMER

El 20 de junio del 2019 el Teatro del CCU de la BUAP se vistió de gala con la presencia de 8 creativos de diversas áreas para el 8vo Congreso de Diseño y Creatividad RE/ACCIÓN TROZMER 2019. Con una asistencia de más de 750 invitados, la comunidad de creativos tuvo como invitados a la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense y a alumnos del Colegio Español de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

El encargado de abrir el día fue Sergio Talavera, con su plática sobre C.A.R.I.S.M.A. para dar paso a Mauxi Alarcón, poblana que platicó sobre su experiencia al ser Fashion Blogger y asistir a los eventos de moda más exclusivos del mundo. Toco el turno de Penélope de la Madrid, quien con su expertise al dirigir múltiples proyectos de interiorismo pudo orientar a los asistentes sobre cómo lograr plasmar los conceptos e ideas. La siguiente en pasar al escenario del RE/ACCIÓN 2019 fue Patty Cascar, quien platicó su experiencia como una influencer en el mundo digital, y como lograr capitalizar el contenido en redes sociales. Para terminar la primera parte de este congreso, paso Liz Duck, Personal Shopper and Image Consultant a dar su conferencia sobre las tendencias en imagen, diseño y creatividad rumbo a la nueva década y el año 2020.

Las conferencias magistrales corrieron a cargo de Antonio Estrada, CEO de Boosterwise y director académico de FASHION WEEK ACADEMY quien hizo gala de su conocimiento para mostrar a todos los presentes las nuevas tendencias sobre marketing digital y posicionamiento de marca en las redes sociales y plataformas actuales. Así mismo, al finalizar la conferencia los directivos de TROZMER Tere y Ceci Guzmán, así como Rafael Flores anunciaron que el Centro Universitario será sede para el otoño de Fashion Week Academy, acercado a los poblanos y zona sur del país la experiencia de estudiar en la plataforma oficial de la moda en México.

La Master Class corrió a cargo del Holandés Maico Kemper, que realizo un beauty look futurista con un maxi delineado con efecto glossy sobre una piel pulida. Para finalizar el día, el diseñador Andrés Jiménez “MANCANDY” ofreció una conferencia sobre cómo crear una marca de ropa. Sin duda, en esta octava edición del congreso, TROZMER se coloca a la vanguardia en la realización de eventos que nutren a su comunidad con la experiencia y conocimiento de los agentes que hoy en día dirigen la industria de la creatividad en México.

Autor entrada: Rubén Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *