ANPIC CANCELA SU EDICIÓN DE MAYO PREVENCIÓN POR COVID-19

El 26 de marzo pasado, los organizadores de ANPIC, la exposición de negocios especializada en proveeduría para la industria del calzado, que tiene como sede el Polifórum de León, Guanajuato, enviaron un comunicado a los medios informativos anunciando la definitiva cancelación de la exposición que debería realizarse del 20 al 22 de mayo próximo en su edición “Primavera Verano 2021”.

El motivo evidenteme es la contingencia sanitaria declarada por las autoridades causada por el virus Covid-19 donde la ciudadanía está obligada a resguardarse ante un peligro inminente en la sociedad. Esto sin duda representa un fuerte impacto económico a la cadena productiva del sector calzado de nuestro país. Ante el aumento de contagios, el número de muertos y la incertidumbre, la situación se agrava para las exposiciones por venir. De tal forma que los organizadores prefirieron cancelar el próximo evento de ANPIC.

“En la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, lamentamos profundamente esta situación, para nosotros, el bienestar de las personas está por encima de cualquier interés individual, por ello, atendiendo las recomendaciones de los especialistas y para evitar una crisis de salud mayor por contagio comunitario, hemos decidido no llevar a cabo la feria de proveeduría ANPIC en su edición de Primavera – Verano ni DIVEX programadas para los próximos días del 20 al 22 de mayo en el Polifórum León. Esto es un hecho sin precedente en más de 40 años de nuestra asociación, es muy doloroso para nosotros, conociendo el impacto económico que genera en la región el sector cuero-calzado” dice el boletín de prensa enviado por el departamento de comunicación firmado por el Lic. David Novoa Toscano, presidente de APIMEX.

Novoa Toscano continúa diciendo... “En este sentido no podemos dejar de lado el fuerte compromiso con nuestros asociados, clientes, expositores, visitantes, compradores y colaboradores, a quienes nos debemos y por ellos esta medida inmediata, la cual quedará marcada en la historia de nuestra exhibición. Refrendamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por la pandemia en todo el mundo y sobre todo con las de nuestro país.  Nos sumaremos a iniciativas para proteger y defender los intereses de nuestros asociados APIMEX, de esta forma, fomentar el sostenimiento de la actividad económica. Ante esta situación los invitamos a consumir lo hecho en México y fortalecer nuestra economía interna".

Solo resta esperar a que superemos este aislamiento al que toda la sociedad mundial está sujeto, pero sobre todo a que las cosas mejoren sustancialmente y el mundo regrese a la normalidad para iniciar con el trabajo de recuperación económica esperando estar nuevamente en ANPIC en el mes de octubre próximo en su edición edición Otoño – Invierno 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *