BENITO SANTOS PRESENTÓ MUSA #1 EN LA INAUGURACIÓN DE INTERMODA

Guadalajara, Jalisco - 01 de septiembre de 2020.- Benito Santos nunca espero que durante un desfile tuviera que utilizar maniquíes, en lugar de modelos para mostrar su colección. El diseñador jalisciense fue el encargado de inaugurar IM INTERMODA en su edición #73.

“Esta colección lleva por nombre Musa #1 que lancé en otoño-invierno para conmemorar el aniversario de esa unión que tuvimos Ximena Navarrete y yo en ese momento icónico cuando ganó Miss Universo en 2010, pero sobre todo festejar un vestido rojo, una amistad muy grande que nos une hoy en día. También, es un homenaje a todo lo que representa en mi vida y lo que ha inspirado”, dijo Benito Santos.

22 maniquíes portaron las piezas del diseñador que estuvieron colocadas como si fueran parte de un museo, donde la gente pudo observar a detalle los 22 looks.

“Esta colección tiene 78 piezas, incluyendo sastrería de hombre y mujer. La pude grabar antes de la pandemia en mi tienda de novias. En IM INTERMODA presentamos 22 looks: cuatro de hombres y 18 de mujer”.

Musa #1 tiene principalmente tejido de punto, que es una de las piezas de su trabajo.

“La industria ha cambiado, la vida también y la industria de la moda es de las que más ha cambiado. Trabajo los plisados, lentejuelas la tafeta y brocados, que son las cosas que tiene la colección de otoño-invierno”.

Benito Santos adelantó que trabaja en varias cosas: “Viene una línea de tejido de punto que es la que estoy exponiendo que es Musa #1, también está inspirada en ella. Viene una colección de calzado en una semana y un vestido ready to wear para comprar en línea. Hay muchas cosas que Ximena y yo estamos haciendo y que seguiremos haciendo a final de año”.

Añadió, “quizá no vamos a ver pronto las pasarelas como las conocemos, pero las colecciones siguen. Estoy por lanzar primavera-verano 2021 una colección más atemporal que nunca y más comercial que nunca inspirada en el agave, eso lo lanzo en dos semanas. Tiene estampados inspirados en esos atardeceres del paisaje agavero, en la colorimetría que dan  esos campos con un poco  la forma cómoda de vestir y llevar  un estilo de diferente”.

El creativo de la moda tendrá una fundación llamada Una voz por México, que se ideó durante esta pandemia.

“Hemos tenido que innovar en el trabajo para conservar los empleos de mis propios trabajadores, porque lanzamos la colección Una voz por México que se va a convertir en una fundación, donde invité a artistas jaliscienses e ilustradores a intervenir unas mascadas que generaron dinero para regalar más de mil trajes quirúrgicos a los médicos; además de bolsas para regalar despensas. Hemos lanzado muchas cosas para poder ayudar, esto genera trabajo y fuente de empleo a mi gente”.

Hay que recordar que Benito Santos tiene la profesión de médico.

“Yo soy médico, generación 93-99. Dejé de ejercer la medicina en 2010, pero aún tengo mis recetas y las extiendo cuando es necesario. Voy a ser médico hasta el último día de mi vida”.

Benito Santos considera que espacios como IM INTERMODA permiten la vinculación de la moda y el negocio.

“Pienso mucho en la diversificación, en el negocio y en la manera que la industria tiene que transformarse de una manera inmediata, porque si no te transformas… mueres”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *