BOLSOS CON ÁNGEL

Ángel Lozano es una marca, Ángeles Lozano es su creadora…

Ángel no existe como persona, todo es producto de una gran estrategia de branding hecha por una mujer altamente creativa y con una gran visión sobre lo que es el negocio de los accesorios, muy específicamente sobre los bolsos de mujer.

Relativamente, la marca es nueva ya que tan solo lleva 4 años en el mercado. Sin embargo, ha logrado un posicionamiento sorprendente, y, evidentemente, esto se debe a las virtudes del producto, que tiene como base la perfecta combinación entre los tejidos artesanales de Chiapas y Oaxaca con las tradicionales pieles de alta calidad producidas en el estado de Guanajuato, concretamente de León.

“En realidad, nosotros hacemos bolsos desde hace 11 años y desde que entraron productos chinos a México notamos que bajó nuestra venta. Fue por eso que busque crear una línea de bolsos que tuvieran una mezcla del toque artesanal mexicano combinado con la modernidad y elegancia de los mercados de lujo” dice Ángeles Lozano.

Y haciendo un poco de historia sobre los orígenes de los distinguidos bolsos, comenta Ángeles… “Cuando entraron a México los productos chinos notamos que la producción de piel disminuyó, entonces quisimos hacer un “producto premium” algo que llevara ese toque mexicano en su aspecto y los textiles de Chiapas y Oaxaca fueron claves como inspiración en un diseño representativo de México sin ser artesanía, sino que fuera de moda, queríamos hacer algo de otro nivel”

Ángel Lozano es el resultado del haber ganado un concurso de e-comerce para emprendedores en Argentina, eso permitió a los protagonistas del proyecto, encabezados por Ángeles, dar vida a la marca y, evidentemente a sus productos. El monto obtenido como premio fue invertido al 100% en la creación de todo lo que se requería para iniciar.

Los textiles que se utilizan en los bolsos, no son simples telas bordadas, sino que llegan a ser obras de arte y la pregunta inevitable surge ¿cómo entra en contacto Ángeles Lozano con los artesanos de Chiapas? “Una familia que cercana a nosotros, conocía a una artesana en Chiapas y ella nos llevó con los artesanos de la región, ella ha sido nuestro medio y finalmente Elena Vázquez se encarga de hacer los tratos con las artesanas, es nuestra embajadora”.

Actualmente, es casi imposible estar en Sapica y no pasar a ver la colección Ángel Lozano. Todo un equipo y cada temporada, dan un paso más en las virtudes que requieren sus productos dirigidos a un mercado alto y, sin duda, con grandes cualidades para exportar. El 30% de la producción, va a 10 países principalmente Estados Unidos y Canadá, también para Eslovenia, irlanda, Holanda e Inglaterra entre algunos otros. El otro 70% se queda en México, principalmente en zonas turísticas de lujo.

La marca, de proyección internacional, ganó el premio de diseño en la “Muestra de Moda Mexicana en Barcelona”, han participado en Who’s Next París y en el Magic de Las Vegas, también asistieron a un encuentro de negocios en Japón y Londres a través de Cofoce.

Sapica e Intermoda han sido una gran vitrina y respecto a su más reciente participación en Sapica de marzo pasado dice Ángeles “Nos fue muy bien, sobre todo con los compradores extranjeros, a pesar de que ya empezaba la contingencia. Lamentablemente nos cancelaron pedidos la mayoría de los clientes. Sapica es una exposición sumamente importante, tanto para las empresas consolidadas como para los que vamos comenzando. Es como una catapulta, si uno tiene buen producto es la plataforma que nos impulsa”.

Es importante resaltar que los productos tienen una personalidad muy definida “Ya no salimos mucho del perfil que tienen nuestros productos, modificamos solo colores y materiales e integramos lo que entra como tendencia y combinamos nuestros materiales adaptándolos a las tendencias. Como empresa nos causa mucho orgullo que nuestros productos sean mexicanos y que lleguen a otros países, pero más nos enorgullece cuando nuestros artesanos saben a dónde llega su trabajo” así concluimos con la joven empresaria originaria de León, Guanajuato Ángeles Lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *