COLECTIVO MEZCLARTE 2020

Hemos formado el “Colectivo Mezclarte / FM 2020” y con ello, el tema elegido “Errante Ecológico” está en proceso de trabajo por un grupo creativo de jóvenes diseñadores.

Este año, la distinción es para el Tecnológico Universitario de la Moda Felva Mosso, que tiene su sede en la ciudad de Querétaro, Qro. Esta Institución fue fundada en 1995 y a lo largo del tiempo ha cimentado su prestigio y eso la ubica como una de las instituciones educativas de mayor prestigio en la enseñanza del diseño de modas en México.

Teresa Bañuelos, directora del Tecnológico Felva Mosso,  y yo, cuidadosamente, hicimos una selección de los alumnos y diseñadores recién egresados para integrar el grupo que estará trabajando durante el 2020 con textiles de mezclilla (denim) de Tavex, una de las empresas líderes en la elaboración de este tipo de productos y que tiene como objetivo principal, presentarse en el 10º Congreso Latinoamericano de Moda Ixel en Cartagena de Indias, Colombia el próximo mes de septiembre de este año.

La colección que creará este año el Colectivo Mezclarte / FM 2020 representa un cambio radical en relación a lo tradicional, ya que está siendo pensada en una responsabilidad para con el medio ambiente y hacia lo que nos depara el futuro bajo un punto de vista ecológico.

Esta colección lleva por nombre “Errante Ecológico” y está hecha por creativos altamente responsables con nuestro medio ambiente. A continuación, presentamos a nuestros diseñadores, ellos son: Andrea Olvera, Aresia Botello, Ezequiel Rosas, Jairo Ramírez, Miranda Flores, Misael Jiménez y Nelly Reza.

Por las circunstancias y eventos ocurridos mundialmente, a través de “Errante Ecológico” se pretende apostar por técnicas limpias, el reciclado y reutilizado de los materiales, la búsqueda de procesos no contaminantes, sino más tradicionales y naturales y por lo mismo de mayor calidad y valor, como los procesos y técnicas antiguas, a mano y similares.

Me siento muy orgulloso de llegar ya a nuestro tercer “Colectivo Mezclarte” integrado por jóvenes diseñadores que se integran, desde su etapa estudiantil, al mundo profesional de la moda.  El objetivo de estos colectivos es buscar el profesionalismo del diseñador desde su etapa académica y con la ambiciosa pretensión de exportar diseño mexicano y con ello prendas hechas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *