COLOMBIAMODA DIGITAL

Carlos Eduardo Botero, anuncia que Colombiamoda tendrá un formato Digital

Tres fueron las personas responsables de informar la próxima edición de Colombiamoda que se verificará dentro de las fechas anunciadas. Encabezados por el presidente de Inexmoda Carlos Eduardo Botero y acompañado de Leonor Hoyos directora de conexiones encargada de organizar los eventos y Mayte Cantero del equipo de investigación.

Carlos Eduardo inició diciendo “Ha sido un proceso muy interesante, pensamos como seguir conectados con la comunidad, ya que, en un instante, todos nos fuimos a casa y no estábamos preparados. Pero teníamos que estar con nuestros colaboradores y seguir con nuestras capacitaciones y por supuesto capacitarnos nosotros también y ahí se abrieron mucho las oportunidades nacionales e internacionales, teníamos que ver cómo estaba el mundo”.

“Lo siguiente eran los negocios. Si la empresa no tiene su propósito no puede construirse y el propósito de Inexmoda era conectar el conocimiento y por eso estamos trabajando el área de conexiones para seguir conectando el conocimiento y el sistema moda”.

Continuando con Botero “Nosotros teníamos dos frentes uno la transformación y otro las conexiones, que es donde está el reto de Colombiamoda. Nunca pensamos en cancelarla a pesar de la dimensión del covid 19. Entonces, primero empezamos a buscar algunas fechas en el segundo semestre de este año y llegamos a la conclusión que no podíamos ser tímidos, Colombiamoda lleva 30 años y hoy más que nunca teníamos que estar con la industria. Este es un momento en el que preferimos equivocarnos haciendo cosas, a equivocarnos y estar con los brazos cruzados. Lo importante es seguir funcionando con creatividad apoyando a los empresarios de la industria de nuestro país”.

“Puedo confirmar que realizaremos Colombiamoda en las mismas fechas que originalmente estaban anunciadas (De julio 27 a agosto 02). Será un Colombiamoda con esencia e incorporaremos nuevos elementos que en este caso es el mundo digital. Seguiremos con nuestros 3 ejes rectores que son moda, conocimiento y negocios. Estas ideas tienen que aterrizarse, pero sobre todo ejecutarse mediante un equipo con capacidad de adaptarse a esta nueva modalidad. Nos vamos con “Colombiamoda Digital” en el mes de julio” afirmó Carlos Eduardo.

“Nosotros teníamos que tener más conciencia sobre lo que está viviendo la industria y entonces teníamos que desarrollar la feria y este mundo digital y agradecer a nuestros aliados como la Alcaldía de Medellín, Banco de Antioquia y muchos más que han creído en nosotros. Hay que entender que estamos siendo impactados por esto de la pandemia” concluyó el presidente ejecutivo de Inexmoda.

Que pueden las personas pueden esperar

Colombiamoda digital no es aún un formato comprobado, es nuevo y las expectativas deben ser justas.  No hay forma de comparar lo digital con lo presencial, por eso es muy importante entender el espacio de cada uno, pero las expectativas tienen que ser muy buenas “No habrá pasarelas, que es la zona en donde nos encontramos y nos abrazamos o nos vemos y nos conocemos, entonces, por eso, queremos hablar de experiencias de moda con calidad y tenemos que tener las expectativas muy claras y también tener en claro lo que no es y así disfrutar una experiencia nueva que tiene como fin apoyar al empresario” dijo Botero.

Sobre las fechas de Colombiamoda, será del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto y a otro ritmo, habrá que entender que tenemos que adaptarnos.

Entrando a www.colombiamoda.com  se podrán hacer negocios en el mundo del mayoreo, si quieres moda habrá que entrar al eje de moda y si se quiere adquirir conocimiento se deberá entrar a ese segmento. Todo será en una estación llamado Colombiamoda, todos los participantes tienen que entrar con la mente abierta y dejarse llevar por el mundo digital. Seguramente vamos a aprender mucho de esta semana de moda digital.

Por su parte, Leonor Hoyos aseguró que, después de un trabajo de diseño en las herramientas, ya existe el producto digital y que con responsabilidad lograrán su objetivo para activar la industria.

“Lo importante es hablar de esa casa que nos va a albergar, saber como me voy a conectar. Desde el frente de negocios vamos a tener una plataforma amigable que nos permitirá tener el tiempo adecuado, que tanto compradores como expositores puedan tener un relacionamiento, estarán los oferentes en los diversos espacios tal como lo teníamos, pero ahora digital, y así tendremos un catalogo de productos y la posibilidad de presentar teleconferencias y mediante un trabajo previo de acompañarlos aprovecharemos este ejercicio que se realizará” informó Leonor.

“Habrá una capacitación para entender estos canales, vamos a autogestionar las citas con compradores nacionales e internacionales y desde ahí haremos un acompañamiento más profundo, es una autogestión de negocios. Tendremos ventas al detalle, también un Market Place para enlazar a los compradores a que se vinculen”.

En cuanto al canal de moda, Hoyos informó “habrá puestas en escena, seguiremos utilizando estas virtudes de la mano de Teleantioquia y proyectarlo más en un espacio y conectar con marcas mucho más a fondo. Serán como unos performances ya lo hemos hecho en B Capital y el otro componente será entretenimiento donde la marca se conecta con su consumidor a través de actividades como para conectar como maquillaje y visibilizar a diferentes consumidores”.

Esas son algunas de las muchas renovaciones y cambios que informaron los directivos de Inexmoda en cuanto a la primera edición de Colombiamoda Digital. Sin duda muchas son las expectativas ya que será la primera exposición de moda que se realice en Latinoamérica de forma virtual y por supuesto que en FN Fashion News estaremos atentos a lo que vaya aconteciendo, los mantendremos informados.

 

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