DESFILES IM 01-2020

Un gran inicio con las propuestas de moda

Los desfiles de Intermoda dieron inicio con mucho entusiasmo bajo la producción de Informa- Models de Medellín Colombia. Una pasarela modificada en relación a las ediciones anteriores fue la sorpresa que todos nos llevamos.

El desfile inaugural corrió a cargo de la marca Jacobo sin A diseñador tapatío, egresado del Centro de Estudios de Moda Edith Martin. Su paleta de color fue basada en 3 colores shedron, azul y lila teniendo también el tono blanco con un grupo de vestidos muy bien realizados, quizás lo mejor de la tarde. El raso puede ser un gran aliado o un terrible enemigo y en este caso se vieron algunas prendas que parecían no haber sido planchadas sin embargo la intención del diseñador por experimentar y proponer cortes asimétricos detalles que resaltaran la figura y enfatizar la silueta fue bien lograda. Este joven diseñador evidentemente tendrá su evolución natural y esta gran experiencia de participar en el desfile inaugural seguramente será una gran lección en su proceso de crecimiento.

Designers Corner muestra por lo general diseños muy creativos, “el deseo de llegar a ser” un gran diseñador es el sueño de muchos de los expositores que participan en este evolutivo pabellón y Sandalias Caribeñas y Nirvana lograron con sus colecciones capsulas impresionar al público asistente.

Otro atractivo de la tarde fue el colectivo Creare integrado por Germán Ruiz y Montelongo. Ruiz presentó prendas clásicas del estilo Safari, sin duda un estilo clásico de la temporada de primavera, diseños muy elegantes en tonos blancos, hueso y caqui principalmente, algunos outfits en verde, cabe destacar la parte integral del accesorio y calzado, estos elementos le dieron más elegancia y vistosidad a cada look.

Por su parte, Montelongo evoluciona y evoluciona bien, ahora entra a una etapa en la que presenta prendas más comerciales, muy a tono con la idea de negocios de moda de Intermoda, seguramente estará teniendo buenos resultados comerciales. Siguiendo su línea experimental, incursiona con diversos materiales y su trabajo de costura llega a la perfección, una gama multicolor es la base de su paleta.

Así es como vimos las propuestas en el primer día de desfiles de Intermoda. Mucho más está por venir, dentro de lo recomendable destaca Reina Díaz y Carlos Sotomayor, el platillo fuerte será el desfile de cierre con el colectivo Mexicouture.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *