DISEÑO MEXICANO EN COLOMBIATEX

Se presentará la colección “Vaqueros del Futuro”

La próxima edición de Colombiatex de las Américas 2020 a realizarse los días 21, 22 y 23 de enero en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, Colombia, contará con la presentación en pasarela de la colección “Vaqueros del Futuro” diseñada por el exitoso “Colectivo Mezclarte / CAM 2019” y confeccionada en su totalidad en denim (mezclilla) de Tavex, S.A. de C.V.

Brenda Durán, Loana García y Gamaliel Caballero, jóvenes diseñadores egresados de la Universidad CAM, así como Andrea Camargo y Goretti Medina aún estudiantes de la mencionada institución, son los creadores de esta colección que triunfó, el pasado mes de octubre, en el 9º Congreso Latinoamericano de Moda Ixel celebrado en Cartagena de Indias Colombia.

“Vaqueros del Futuro” está inspirada en el viejo oeste y su legendaria interpretación cinematográfica de los años 50 y 60, donde Roy Rogers, el Vaquero Solitario, Clint Eastwood y John Wayne entre muchos otros forman parte de grandes recreaciones cinematográficas, solamente que, el enfoque de esta colección es un tanto futurista en el cual se busca evitar la contaminación de la tierra mediante un trabajo de sustentabilidad y conciencia ecológica.

La colección fue confeccionada en su totalidad con textiles en denim (mezclilla) de Tavex, S.A. de C.V. empresa mexicana con sede en la ciudad de Puebla. Está complementada en su diseño con habilitaciones de Botao Moda. Jeans Land, S.A. de C.V. de Irapuato, Guanajuato, forma parte de este experimento de moda al hacer los desarrollos de los procesos de lavado, teñido y suavizado de textiles.

Las instituciones del sector liderado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Guanajuato jugaron un papel fundamental en este proceso ya que gracias a su apoyo se pudo obtener la vinculación con el Centro de Inteligencia en Vestido y Moda de Guanajuato (VEMOG) y ellos capacitaron a los diseñadores en los procesos de sublimado, estampado, corte laser y patronaje digital para ser aplicados en el denim (mezclilla).

“Vaqueros del Futuro” forma parte de una de las seis colecciones que se presentarán en los desfiles organizados por Lycra en su stand dentro de la exposición de proveeduría más importante del continente.

Esta es la primera vez que un grupo de jóvenes creadores mexicanos tienen una relevante participación en una de las exposiciones más importantes de proveeduría en el mundo como lo es Colombiatex y, evidentemente, esto es una muestra de la capacidad que tienen la nueva generación de diseñadores de exportar al mundo.

Autor entrada: Rubén Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *