El Fashion Week de Acámbaro

Tradicional en Acámbaro y una difusión sobre la moda

Llevar la moda a la ciudadanía es llevar la cultura de moda a toda una sociedad y esto a su vez, representa generar adeptos a una de las artes del mundo moderno, es decir, la moda.

La plaza Cívica Miguel Hidalgo, ubicada en el centro de la mencionada ciudad, cada año se transforma en un importante punto de moda debido a que tiene lugar el Fashion Week de Acámbaro organizado por La Universidad CAM Centro. Los participantes son estudiantes y egresados de dicha institución educativa. Es así como las jóvenes y frescas propuestas, desfilan una a una bajo el cálido aplauso de los asistentes invitados y de muchos transeúntes quienes hacen una escala improvisada para involucrarse en un evento que ya es muy tradicional en la ciudad.

Año tras año, la Universidad, lleva su moda a la población mediante una serie de desfiles que van desde la moda urbana a través de un concurso pasando por las líneas Pret a Porter y en algunos casos muestran sus creaciones en alta moda. Por lo general siempre, el cierre del evento corresponde a un diseñador nacional invitado, en esta ocasión, la distinción fue para José Luis Abarca quien, con sus creaciones de alta moda, impactó al público asistente.

Este año el tema del concurso e inspiración fue “Bohemian Rapsody” nombre de la película que causó furor el año pasado y cuya trama se basa en la vida del inolvidable cantante Fredy Mercury, del grupo musical Queen.  Como es natural, las mejores propuestas estuvieron a cargo de los grupos más avanzados, sin embargo, en general, se apreció la calidad de los trabajos y cabe mencionar que esto se debe a la magnifica enseñanza que reciben los alumnos de dicho plantel.

Autor entrada: Rubén Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *