El lookbook de Gucci para el crucero masculino 2020

Escultura romana antigua, pero que sea de moda. Disparo de Yorgos Lanthimos.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, dirigió su mirada ecléctica a las maravillas de la antigua Roma para crear la colección crucero 2020de Gucci.  Presentó el espectáculo en las entrañas de los históricos Museos Capitolinos de la ciudad, con modelos caminando a la luz de las antorchas entre algunas de las piezas de escultura clásica más grandes del mundo.

Quienes conocemos a Alessandro, sabemos que tiene una habilidad similar a la de una urraca para reunir elementos de diseño de todos los siglos, luego mezclarlos para crear algo claramente contemporáneo. En el caso de su reciente colección de cruceros, esto se produjo a través de los lemas proabortistas impresos en las chaquetas, o los dibujos anatómicos del sistema reproductivo femenino recreados en bordados, ambos en respuesta a una reacción violenta contra los derechos de aborto por los partidos de derecha. alrededor del mundo.

Con el lookbook que Gucci lanza hoy para exhibir la ropa masculina dentro de la colección, combina el pasado y el presente de una manera más inesperada. Con la ayuda del director griego nominado al Oscar Yorgos Lanthimos, el autor intelectual de películas aclamadas por la crítica como The Lobster y The Favourite , el ejército de bellezas fuera de ritmo de Alessandro está saltando y saltando por los pasillos de un palacio renacentista lleno de tesoros clásicos. , como una pandilla de jóvenes italianos mal portados que se escabullen al museo después del anochecer para una fiesta de toda la noche.

Las imágenes también vienen con la noticia de que Gucci publicará un libro de arte con Yorgos a finales de este año y será distribuido por IDEA Books, con sede en Londres. Fotografiado en los sagrados pasillos de la Galleria della Leda en Villa Albani Torlonia, reflejará una vez más la visión deformada del tiempo de la marca. Y, lo que, es más, como parte del proyecto, Gucci financiará la restauración de la histórica Galería Leda de la villa, el hogar de muchas de las antigüedades más preciadas del edificio. Parece que Alessandro no solo está reviviendo el pasado, sino que también lo preserva para las generaciones futuras.

Director creativo Alessandro Michele

Director artístico Christopher Simmonds

Fotógrafo Yorgos Lanthimos

Estilista Alex Brownsell

Maquillaje Thomas De Kluyver

Autor entrada: Rubén Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *