Estudia en Italia

¿Alguna vez soñaste con estudiar en Europa? ¡Muy probablemente uno de los primeros lugares en los que piensas sin lugar a dudas es MILÁN!

Pero te has preguntado ¿por qué Milán es la capital italiana del diseño y la moda por excelencia? En las siguientes líneas encontrarás la respuesta.

Italia es un país que comparado con México es muy pequeño, prácticamente podría caber siete veces en el territorio mexicano. Uno de sus valores en cuanto a la Industria de la Moda Italiana, es que se encuentra descentralizada, es decir, que se divide por regiones y cada región con el pasar de los años se ha especializado en uno o varios sectores. Vayamos al detalle; La industria de la moda italiana, cuenta con 82 mil empresas activas, dedicadas a pieles, artículos elaborados con cuero, prendas de vestir, a la elaboración y fabricación de textiles. Cada una de éstos producciones se reparten a lo largo y ancho de Italia. Por ejemplo, hay alrededor de 15.500 empresas activas en el sector textil, concentradas principalmente en el centro y norte de Italia, en particular en la región de Lombardía y Toscana, donde se desarrollan importantes distritos industriales y así podríamos continuar con cada sector arriba mencionado. Lo mismo vemos que sucede en el área de diseño, se especializan por regiones, en la fabricación de muebles, azulejos, mármol, etc.

Que Italia sea pequeño como país seguramente ayuda a que la logística y distribución sea efectiva en tiempo y forma, ya que, llegar a ciudades del norte, centro y sur es relativamente rápido por la diversidad de conexiones, autopistas, trenes, camiones, y en el caso de las islas, los barcos.

Pues bien, siguiendo con el tema de ¿Por qué venir a Milán? Te cuento que Italia tiene su capital política que se localiza en Roma y su capital económica que es Milán. Y es aquí en Milán, donde vemos cómo la Industria de la Moda Italiana se convierte en lo que ellos llaman el Sistema de Moda Italiano, término utilizado para especificar la industria y el negocio de la moda en manera conjunta, que es toda esa estructura que logra que la moda sea una fuente económica importante y activa para el país convirtiéndola así, en un verdadero negocio.

Es aquí en Milán, donde podemos observar, analizar y conocer en primera persona, cómo éste gran sector de la moda se monetiza. Aprender de los expertos y entender cómo la Moda Italiana y el diseño italiano ha logrado posicionarse a nivel internacional siendo hoy un referente indiscutible en comunicación, tendencias, calidad, knowhow y muchos otros rubros de gran valor.

Así que no lo pienses y si tienes la oportunidad de estudiar o viajar por poco tiempo a Europa una parada que no puedes perderte, es ésta capital de moda, diseño y buen gusto internacional, estoy segura de que no sólo quedarás satisfecho conociendo la calidad y el valor agregado que los italianos han perfeccionado en éstas áreas, sino que también aprenderás de cerca una de las claves de su éxito, el knowhow, que con certeza te servirá para hacer de tus diseños y de la industria de la moda en tu país algo más trascendente logrando así, un negocio único.

¿Crees que, en tu país, se puede replicar y mejorar esta receta? Estoy segura que cuando vengas a Milán, estarás atento a todo lo que te conté y harás de tu viaje sin duda una gran experiencia. Si te interesa saber más sobre como viajar a Milán y tener la mejor experiencia de moda o diseño visítanos en http://www.italmex-experience.com/. ¡Nos vemos pronto!

Autor entrada: Vanessa Sesma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *