INAUGURACIÓN EDICIÓN 73 DE INTERMODA

En un entorno en donde las empresas trabajan al 40% de su capacidad instalada, con un total de 45 mil fuentes de trabajo perdidas en el sector por la pandemia del COVID-19, INTERMODA significa el inicio de un proceso de reactivación de la industria de la confección mexicana con la edición 73, que con el 30% de su tamaño convencional, espera generar los suficientes acuerdos de negocios que permitan revertir los daños a esta industria altamente generadora de fuentes de empleo para el país.

En el marco de la inauguración de esta exposición, que convocara en esta ocasión a un total de 250 expositores y con la presencia de entre 6,000 y 8,000 visitantes y compradores a lo largo de cuatro días de actividades, la cadena textil-vestido de México y los representantes del gobierno de Jalisco esperan que INTERMODA se convierta en un ejemplo a seguir para la industria mexicana de las convenciones y exposiciones al hacer la primera gran exposición en un formato híbrido y en el más seguro espacio ferial de América Latina para la nueva realidad... Expo Guadalajara.

Mario Flores Aguilar, presidente ejecutivo de INTERMODA, hizo un llamado a la unidad de todo el sector confección del país y a no dejar morir a las empresas que la componen, ya que el entorno obliga a no seguir quietos en un ambiente de reto que exige una pronta reactivación que permita la consolidación de negocios y flujo comercial para por lo menos los próximos seis meses.

Para ello, explicó, la exposición colocó en su piso de exhibición 44 módulos de negocio que impulsarán la realización de acuerdos uno a uno entre compradores y vendedores que esperan se traduzcan en inversiones y ventas.

Sixto Mercado, presidente de CANAIVE delegación Jalisco, aseguró que en lo que va del periodo de pandemia, la industria de la confección mexicana ha perdió el 12% de su fuerza laboral en todo el país, e hizo mención de tres programas específicos de ese organismo privado que tienen el propósito de impulsar la vinculación con la tecnología, las compras de gobierno y la fabricación de artículos médico como cubrebocas y batas dentro del sector.

Por su parte, Sony Chalouh Jrade, tesorero de la Cámara Nacional de la industria del Vestido, afirmó que ante de la pandemia la industria tenía una capacidad instalada ocupada del 80%, la cual se ha reducido ahora a la mitad, situación muy grave para una industrial que genera impacto en 176 actividad productivas adicionales.

Dijo que los grandes retos que enfrenta al sector como son la triangulación, la subvaluación y la piratería han forjado empresarios comprometidos con la causa de este sector en todo el país, por lo que igualmente hizo un llamado la unidad empresarial de la moda para superar los efectos de la pandemia.

En tanto, Rubén Masayi González, coordinador de Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, rechazó tajantemente la calificación de empresario como un alguien quien sólo busca su beneficio personal y el enriquecimiento y destacó el compromiso de los empresarios jaliscienses al cumplir mayoritariamente con sus obligaciones fiscales y laborales.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, calificó de histórica esta edición de INTERMODA por las condiciones en la que se lleva a cabo y confió en que el estado podrá mantener la reducían en los niveles de pérdidas de empleo cuando tenga las cifras consolidadas de mes de agosto.

El esfuerzo de INTERMODA es ejemplar y podrá poner las condiciones en la que se lleven a cabo las próximas exposiciones y congresos en el estado, en el país y en América Latina.

Sobre este punto, Guillermo Cervantes Fernández, presidente de Comité Técnico de Expo Guadalajara, aseguró que este recinto ferial es hoy el mejor lugar para llevar a cabo una exposición no sólo en México sino en Latinoamérica, debido a todos los protocolos y cambios hechos en el lugar para poder llevar a cabo este evento, que terminará siendo paradigmático.

Al finalizar el evento protocolario, INTERMODA y la Universidad de Guadalajara firmaron un convenio de colaboración por el cual estudiantes de este centro de enseñanza, uno de los más importantes del país, podrá vincular a muchos de sus estudiantes en la industria mexicana de la confección y relacionarlos con la cadena, lo que fomentará el intercambio de información, capacitación y conocimiento entre ambas instancias.

INTERMODA se lleva a cabo del uno al cuatro de septiembre en Expo Guadalajara y se convierte de esta manera en la primera feria comercial que se realiza con sólidos protocolos de seguridad sanitaria no sólo en Jalisco sino en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *