INTERMODA inicia nueva gestión

CDMX, 27 de noviembre de 2019.- INTERMODA inicia una nueva gestión con el objetivo de iniciar un amplio proceso de acercamiento y alianzas con colectivos de diseñadores que permita estrechar esfuerzos de creación de moda con producción textil y de confección en beneficio tanto de industriales como de creadores de moda del país.

Directivos de INTERMODA, la mayor exposición del sector confección en América Latina, coincidieron en afirmar que uno de los principales retos que tiene este evento es convertirse en una sólida plataforma que integre en un mismo espacio los esfuerzos de ambas partes para fomentar el diseño en la producción de prendas dentro del país.

Jaime Barba de Loza, presidente de INTERMODA y Elena Hurtado, directora general, aseguraron que esta expo es el único evento que puede lograr lo anterior, lo cual podrían incluso generar una instancia interna en INTERMODA que tenga ese propósito.

En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la edición número 72 de INTERMODA, informaron que la industria de la confección no se encuentra en una situación muy compleja que detenga su producción, comercialización u organización de eventos de esta naturaleza.

“Esperamos un 2020 de mucho trabajo en donde con el apoyo de autoridades e iniciativa privada podamos trabajar en beneficio de nuestra cadena productiva”.

Barba Loza, dio a conocer que la exposición genera un total de 924 millones de pesos en actividad económica entorno a los cuatro días de actividades en la ciudad de Guadalajara.

 

El directivo comentó que, en la edición del 14 al 17 de enero próximos, INTERMODA tendrá un total de 12 desfiles, conferencias magistrales y la presencia de 18 países exponiendo, lo que convocará a cerca de 30 mil visitantes durante los días de la feria.

En su turno, Anna Fusoni, analista de moda y curadora de los diseñadores que exhibirán sus productos en al área de "Trending", afirmó que algunas de las tendencias más importantes que deben ser incluidas en la industria, el diseño y los eventos se encuentran la sustentabilidad y las nuevas formas de comercialización.

Agregó que en México hay el talento suficiente para que haya una gran industria con base en el diseño, por lo que se requiere el apoyo de autoridades y de plataformas como INTERMODA para que ellos tengan mayores y mejores alternativas y logren consolidar negocios.

Finalmente, Iván Avalos, diseñador del colectivo Mexicouture, dio a conocer los detalles de la colección que va a presentar en el marco del desfile de clausura, la cual está basada en recuerdos y experiencias personales con sus mascotas en donde los protagonistas son los dinosaurios.

INTERMODA llevará a cabo su edición número 72 en la ciudad de Guadalajara del 14 al 17 enero del 2020.

Autor entrada: Rubén Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *