MEZCLARTE 2020 CON ERRANTE ECOLÓGICO EN IXEL MODA COLOMBIA

México a 23 de octubre 2020 – El día de ayer, el X Congreso de Moda latinoamericana Ixel, llegó a su tercer día de actividades. La noche de anoche, finalizó con la participación de los diseñadores, estudiantes y egresados de la Universidad Felva Mosso de México, quienes presentaron su Colección “ERRANTE ECOLÓGICO”, una propuesta pensada en una nueva era basada en la sustentabilidad y en el cuidado del medio ambiente a través de la moda y sus buenas prácticas.

Mediante un Fashion Film transmitido a cientos de personas que siguen el Congreso online, vimos una colección dirigida a hombres y mujeres comprometidos con la preservación del medio ambiente, compuesta por jeans, pantalones, faldas a la rodilla y blusas con mangas tipo campana en colores representativos a la naturaleza como el verde, el rojo, naranja y el marrón combinado tonos neutrales con materiales sostenibles. Una propuesta vanguardista con diseños discretos como vestidos cuello bandeja a la rodilla.

La principal textura de las telas utilizadas es rugosa y con apariencia tosca que da la mezclilla, la cual ocupa el 90% de la colección. También cuentan con otras texturas como el lino y el algodón. Tuvieron el reto de que las telas fueran sustentables y se logró gracias a la empresa textil Tavex México ya que les proporcionaron tubos, telas y pantalones de mezclilla con los cuales crearon su colección. Las mezclillas que utilizaron cuentan con fibra reciclada.

Los detalles principales que destacaron en la colección fueron los trenzados artesanales y los mandalas hechos con retazos y tubos.

Los diseñadores integrantes de este colectivo son Nelly Reza, Ezequiel Rosas, Aresia Botello, Andrea Olvera y Miranda Flores. La directora creativa de la colección es Teresa Bañuelos, directora de la Universidad Felva Mosso, ubicada en la Ciudad de Querétaro y el director general del Colectivo Mezclarte es Rubén Díaz.

2 comentarios en «MEZCLARTE 2020 CON ERRANTE ECOLÓGICO EN IXEL MODA COLOMBIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *