¡NUESTRA INDUSTRIA ESTÁ VIVA!

¡Fechas confirmadas por Expo-Guadalajara! Del 01 al 04 de septiembre del presente año 2020, será la 73º edición de IM Intermoda. Después de esta etapa de confinamiento, estaremos nuevamente reunidos en el recinto ferial donde tradicionalmente se lleva a cabo nuestra exposición de moda.

Evidentemente, la industria de los eventos ha sido una de las más afectadas a nivel global. Hasta este momento ya han sido canceladas numerosas exposiciones y lamentablemente, se espera que se cancelen aún muchas más.

En septiembre, cuando llegue Intermoda, se deberán tomar las debidas medidas preventivas, principalmente en relación a lo sanitario. Todo dependerá de lo que indique la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud en México, el Gobierno de Jalisco y evidentemente Expo Guadalajara.

Por otro lado, mientras estamos confinados y en espera de que la pandemia sea controlada, nuestra industria vive, sí, la industria vive y aunque por el momento la moda ha pasado a un segundo plano, muchos talleres están haciendo cubrebocas y batas médicas, entre otras cosas, para colaborar en la lucha contra este aniquilante virus y así satisfacer la necesidad que tiene nuestra sociedad en cuanto a estos indispensables productos médicos.

Una vez superada esta crisis, será sumamente importante actuar eficientemente y mostrar la mejor actitud de trabajo para no dejar caer nuestra industria. Habemos muchas personas que vivimos de este sector industrial encauzado a la creación de productos de primera necesidad como son las prendas de vestir. Diseñadores, patronistas, modistas, costureras, modelos, fotógrafos, productores y muchos más somos parte integral de un sector de la industria manufacturera que, además de generar empleos, forma parte del desarrollo económico de nuestro país. Es por eso que deberemos de levantarla y por ello, para que siga viva, necesitamos consumir mexicano.

Proveeduría textil, ropa, calzado, accesorios y complementos, son las participantes en IM y será importante reactivarlas de inmediato y ahí es precisamente donde entra Intermoda como el mejor foro para ofrecer los productos de sus expositores y cerrar el círculo con la asistencia de los compradores especializados del sector para llevarlos al consumidor final.

Intermoda a lo largo de más de 35 años se ha consolidado como la única y la mejor exposición de productos de moda en México y Latinoamérica, hoy más que nunca, será la herramienta de comercialización más indispensable del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *