Pantone en IM 70

Habla Luca Tubbini, director de ventas para Latinoamérica

Sorpresa y no, Pantone, la marca líder en la exploración sobre el color por primera vez expuso en Intermoda. Es sorpresa porque no se habían visto en esta feria, y no lo es, debido a que era importante que tuviera presencia en este tipo de eventos que van directamente relacionados con el diseño.

El resultado fue más que excelente y la gente que trabaja en base al color se vio atraída por la marca y un stand decorado en base al color líder en el 2019, el coral. Con una ubicación privilegiada en Expo Guadalajara, el personal de Pantone ofreció toda clase de información a sus visitantes.

En nuestro recorrido tuvimos la oportunidad de entrevistar a Luca Tubbini, quien es director de ventas para Latinoamérica.

Rubén Díaz - ¿Cuál es la idea de estar en Intermoda?

Luca Tubbini - Pantone es la autoridad del color a nivel mundial, entonces tiene un rol muy importante en todas las industrias y especialmente en el sector de la moda, en el sector textil tiene un rol de comunicación muy relevante. Como tu sabes bien el diseñador se inspira en una paleta de color que usualmente es Pantone y después tiene que comunicar este color adentro de una cadena de desarrollo para que su idea se convierta en un producto final y Pantone tiene toda la solución de punta a punta para que se pueda desarrollar de forma consistente desde la idea al producto final en cuanto a color, todo esto de forma correcta.

RD - ¿Cuál es el perfil de las personas que los han estado visitando?

LT - De todos, desde diseñadores, compradores de telas, confeccionistas, responsables de calidad, responsables de producción laboratorio, tintorerías. Todos han mostrado gran interés.

RD El mundo se rige a través del color, el color está en todas partes…

LT - Si, el mundo así se rige. Fíjate que nosotros en la vida real, elegimos cualquier cosa en base a nuestro primer juicio y esto se debe al color, porque es el primer elemento al que le damos importancia y después porque el color te da una identificación de marca, te ayuda a identificar donde está una botella o te ayuda a diferenciar entre una marca y otra, te identifica si es un producto premium o si es uno básico, te dice si una manzana está fresca, madura o pasada. Fíjate lo que te hace y lo que te dice, lo que te puede transmitir. El color influye en un 97% de nuestro juicio inicial, lo que elegimos está basado en el color, después vienen todos los demás sentidos, el tacto, gusto y oído, entonces por eso es tan importante el color en todo lo que hacemos.

RD ¿Dónde está la sede principal de sus oficinas Pantone?

LT - La fábrica está en New Jersey, frente a Nueva York, ahí tenemos nuestra planta donde tenemos todo. Tenemos presencia local en México con nuestros distribuidores y nos pueden encontrar en www.pantonemx.com

RD - ¿Cómo está integrada la oficina para Latinoamérica? ¿Cómo es la comunicación hacia Latinoamérica?

LT - Mira la comunicación es directa porque Pantone maneja directamente la comunicación, los mensajes corporativos a la oficina de México, aunque sean distribuidores actúan como si fueran Pantone directamente, entonces tenemos stock, tenemos disponibilidad de productos y tenemos la identidad de marca exactamente igual como fuera en Estados Unidos, pero en español entonces todo se siente como local.

RD ¿Cuál será el color del 2020?

LT - Desafortunadamente no lo sé porque yo no estoy en el comité de desarrollo de esto, mas bien ese comité lo integran un grupo de diseñadores y además la “University of Color” que están encargados de desarrollar y lanzar el color del año 2020 a través de toda una serie de indicadores que son digamos muy específicos de los tiempos de las tendencias de lo que está pasando en el mundo y obviamente el color del año lo que debe de pasar es de la forma más positiva.

RD ¿Por qué hablas tan bien el español?

LT - Porque estoy casado con una mexicana. Soy italiano, vivo en Estados Unidos desde los 16 años y estoy a cargo de todo Latinoamérica.

RD - ¿Qué te gustaría agregar como comentario final?

LT - Quiero agradecer a México y especialmente a Guadalajara y a Intermoda por supuesto, de la hospitalidad que me han dado en esta ocasión con este increíble evento.

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Autor entrada: Rubén Díaz

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