SAPICA #83 EL CORAZÓN DE LA INDUSTRIA SIGUE LATIENDO

Oficialmente, el día de hoy 17 de septiembre de 2020, en rueda de prensa, fue lanzada la #83 edición de Sapica, una de las exposiciones de calzado más importantes de Latinoamérica. Se confirmó que Sapica tendrá lugar en el Polifórum de la ciudad de León Guanajuato del 06 al 08 de octubre próximo.

El presídium estuvo integrado por autoridades del gobierno estatal y municipal de Guanajuato y León respectivamente, así como de turismo, del Centro de Convenciones Polifórum y, evidentemente, por el presidente de la CICEG Alfredo Padilla Villalpando y el vicepresidente de Sapica Mauricio Battaglia.

Alfredo Padilla Villalpando dijo “En nuestro consejo directivo tomamos la decisión de realizar esta exposición y con las condiciones sanitarias adecuadas ya que debemos apostar por el futuro de nuestra industria. Sabemos que muchas empresas se han visto sumamente afectadas y es por eso que tenemos que resolver lo que requiere la cadena productiva y de valor. Tendremos todos los protocolos de salud ya que queremos la salud de nuestros visitantes. Todos nos están apoyando, organismos empresariales y de gobierno, así es que esperamos que este evento reactive nuestra ciudad. Nuestra misión es trabajar unidos para mantener unida nuestra industria ya que esto es la vocación de la ciudad. Gracias al gobierno municipal, al estatal, a turismo, al Polifórum y a los medios de comunicación, pero sobre todo a los empresarios que apuestan por el futuro de nuestra industria".

Por su parte Mauricio Battaglia vicepresidente de Sapica y orquestador de la próxima edición #83 confirmó que la exposición es un gran motor de la ciudad de León y que, a pesar de no estar en el mejor momento debido al gran impacto causado por la pandemia, todos los integrantes del consejo decidieron avanzar “Somos muchos los empresarios que decidimos trabajar para llevar a cabo Sapica porque esta exposición es el verdadero corazón de la industria y estamos promoviendo con los hoteles para hospedar a los asistentes de la mejor forma. Esto es un trabajo de todos y lograremos hacer una feria exitosa, segura y extraordinaria” concluyó Battaglia.

El Ingeniero Manuel Casanova de Diego Director General de Economía de León dijo “Hace 6 meses la OMS declaró que el Covid-19 era ya una pandemia, así fue como se cerró todo. Como lección aprendimos a trabajar unidos. Hoy, la CICEG ha decidido realizar Sapica, la exposición más grande de calzado y marroquinería. Esto marcará el inicio de nuestra reactivación económica”.

La evidente intervención de Alejandro Gutiérrez de Velazco, director del Polifórum de León, fue una de las más esperadas y confirmó que se seguirán todos los protocolos de sanidad que se han impuesto y que pueden estar seguros que se realizará en un entorno en el que se protegerá a todos. “Polifórum ha hecho inversiones millonarias para implementar lo necesario, todo el aire estará sanitizado y hemos implementado todos los protocolos y trabajamos con el Comité Organizador de Sapica para conservar pasillos amplios y sana distancia, pueden estar seguros que estamos trabajando en un objetivo que será reactivar la economía de nuestra ciudad, de nuestro estado y de nuestro país".

Verónica Salazar gerente de Sapica dijo “Tenemos un cambio en el sembrado de expositores, en esta ocasión estaremos utilizando el edificio sede y lo pabellones estarán integrados por pasillos amplios. El tema virtual será un complemento para compradores que no pudieron presentarse y está diseñado para los que no puede asistir en físico haciendo negocios y ofertas. El “Pabellón del Conocimiento” será también virtual y estaremos presentando 8 conferencias, tendremos también el desfile “México es Moda”. En el módulo de “Encuentro de Negocios” las marcas podrán mostrar toda su información” informó Verónica.

Juan Pablo Rocha, presidente de la “Asociación Mexicana de Hoteles de León” confirmó que el trabajo en conjunto con el gobierno y la dirección de turismo va dirigido a la reactivación de la industria “Así daremos muestra de que León es evolución y trabajamos bajo las medidas de protección que se han impuesto, queremos que los asistentes a Sapica prolonguen su estancia en León por eso hemos preparado promociones importantes que están en la página de Sapica” dijo que están preparados y capacitados para recibir a todos los asistentes de la edición #83 de la exposición de negocios de calzado y marroquinería más importante de México y concluyó su intervención diciendo “El corazón de León es su industria y esta a su vez es la piel de México”.

Joel Froilán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Guanajuato se refirió a la importante unión que prevalece y que ha fortalecido a la industria “la acción hace latir el corazón de la industria zapatera, hace latir el corazón de la industria mexicana. Hoy ante un escenario diferente e innovador que nos ha invitado a reinventarnos, nos ha llevado a desarrollar Sapica, tan importante en las últimas 5 décadas. Hoy nos tenemos que reincorporar en orden y es una responsabilidad de todos respetar lo que los organizadores nos han impuesto. Estamos en semáforo naranja y eso nos permite avanzar, esto representa una esperanza, estamos apoyando la apertura responsable y la apertura económica para la recuperación de empleos y mejorar la calidad de vida de nuestras familias, unidos saldremos adelante. Auguro un gran éxito en la #83 edición de Sapica, nos vemos el 6 de octubre” concluyó Joel.

Se informó también que será un 60 % de expositores sobre la habitual participación, también se dijo tener confirmada la asistencia de 8 de los 10 comercializadores más importantes de calzado en el país.

Para finalizar se reiteró que el recinto está preparado para recibir a los visitantes. Polifórum está perfectamente adaptado a todo lo sanitario.

Foto oficial rueda de prensa Sapica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *