SE IMPLEMENTAN NORMAS DE SANIDAD E HIGIENE PARA INTERMODA #73

Intermoda, ante todo, actúa con una gran responsabilidad ante la siguiente edición 73

  • Protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaria de Salud, darán seguridad a los asistentes.
  • La implementación de nuevas medidas evitará contagios y permitirá que tanto expositores como compradores lleguen con la confianza al recinto ferial para realizar negocios.
  • Ya se instalaron túneles y cámaras de sanitización para quienes ingresen por el patio de maniobras

Es fundamental para la exposición, y por consiguiente para la industria de la moda, la salud y el bienestar de todos los asistentes. La reactivación de la industria es un trabajo en conjunto basada en la responsabilidad de todos. Cada uno, tenemos que hacer nuestra parte y el inicio está en función de las medidas sanitarias que se han implementado por las autoridades de los Gobiernos Federal y estatal a través de los protocolos de salud que establecen la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (SS).

Evidentemente, Expo Guadalajara, actúa de forma responsable y como uno de los Centros Feriales más importantes del continente, ante esta contingencia, ha implementado las medidas adecuadas para poder realizar las diferentes exposiciones, que según han informado, se realizarán a partir del mes de agosto.

Para tu conocimiento, a continuación, te informamos sobre algunas de las muchas medidas preventivas que tendremos. La reducción del aforo es una de las acciones más importantes y con la cual se pretende evitar concentraciones de gente en exceso, serán compradores y expositores únicamente los que podrán ingresar y siempre respetando y manteniendo la sana distancia.

Estamos trabajando para crear conciencia en la importancia que tiene el “Pre registro” en línea, con ello evitaremos concentración de gente en el área de registro e ingreso, la tecnología en este caso jugará un papel determinante para evitar contagios. esto permitirá que tanto expositores como compradores lleguen con la confianza al recinto ferial para realizar negocios. Con el Pre registro, expositores y compradores llegarán con acceso garantizado e inmediato, de otra forma, nadie podrá entrar.

Será muy importante desde ahora, acostumbrar a todos los asistentes a las exposiciones, no tan solo al pre registro en línea sino al registro anticipado.

Absolutamente a todos los asistentes se les tomará la temperatura y se estará midiendo el aforo constantemente.

Para todos aquellos que ingresan por el patio de maniobras y por la Avenida Mariano Otero, ya se han instalado túneles y cámaras de sanitización, estas cámaras rociarán una solución que es lo último en desinfección. Una vez que la persona sale de la cámara, ésta se “auto sanitiza” para recibir al siguiente.

Todos los visitantes deberán utilizar gel antibacterial, cubrebocas y guardar “sana distancia”. El aforo lo van a determinar los metros rentados. Expo Guadalajara va a apoyar a los organizadores con algunos metros, de tal manera que puedan garantizar que los pasillos sean generosos.

Expo Guadalajara se alista para realizar pruebas rápidas de COVID-19, cada una tendrá un costo de $1,200 pesos y los resultados se entregarán en minutos, de tal manera que, cuando se identifique que el visitante no tiene el virus, tendrá acceso libre porque ya sabemos que es huésped seguro. Inicialmente habrá un inventario de 400 pruebas, pero en función de cómo se vaya generando la demanda se irán adquiriendo más. Esto, sin duda, es una herramienta más para poder dar certeza y tranquilidad a los expositores y compradores.

Actualmente, las pruebas rápidas ya se encuentran en el área médica de Expo Guadalajara y fueron autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) El fabricante asegura que tienen 98% de efectividad para la detección del virus.

Otra novedad en el recinto es que los eventos estarán separados por pabellones, de tal manera que se pueda controlar el flujo y evitar la saturación en cada uno. Además, los pasillos serán de un sentido y los stands deberán respetar el espacio de siete metros cuadrados por persona.

Estas son algunas de las muchas medidas preventivas que se estarán tomando y en las que estamos trabajando para lograr, ante los tiempos de Covid-19, que los negocios de la industria de la moda se reactiven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *