¿Sobrevivirán los influencers si Instagram quitara los “like”?

Beatriz Arango, influencer colombianaEl negocio de redes sociales está a punto de cambiar

Instagram quiere regresar su atención en el contenido en sí y alejarse de muchas publicaciones falsas que hoy se están publicando en la plataforma.

Algunos “Influencers” se caracterizaron por falsificar sus tasas de participación mediante el uso de pods de Instagram, también llamados grupos de participación de Instagram, o simplemente comprando "me gusta" y comentarios "genuinos" (más de cinco palabras y relevantes para el contenido publicado), sí, puedes comprar cualquier cosa en línea). La razón detrás de esto fue que las marcas y agencias solo están trabajando con personas influyentes que tuvieron la mejor tasa de participación para lanzar una campaña.

He aquí por qué esa fue la parte más importante: cuanto más alta es la tasa de participación, mejor se desempeña una publicación. Entonces, cuanto mayor sea la tasa de participación, mayor será el alcance. Cuanto mayor sea el alcance, mayor será la exposición del producto anunciado. Cuanto mayor sea la exposición, mayor será el potencial de ventas. Cuanto mayor sean las ventas, mayores serán los ingresos. Cuanto mayor sea el ingreso, mayor será el precio de la campaña global de influencia. Cuanto más alto es el precio, más rico se está haciendo el influencer.

El número de seguidores no es en realidad una cifra que verdaderamente importe. En realidad, las marcas prefieren trabajar con cuentas más pequeñas (de 10 mil a 15 mil seguidores) porque estas cuentas generalmente tienen una tasa de participación bastante alta, son más baratas con las que trabajar y, por lo tanto, generalmente ofrecen un ROI más alto.

¿Significa eso que la cantidad de seguidores será la única cifra que vuelva a importar? No lo creo. Falsificar la cantidad de seguidores que tienes es demasiado fácil. Es incluso más fácil que engañar a tu tasa de participación.

Creo que las marcas y las agencias son muy conscientes de eso ahora. Incluso sin comprar seguidores, simplemente utilizando un método de seguimiento masivo o cualquier bot de seguimiento o no seguimiento, puede aumentar una cuenta de Instagram de 0 a 10 mil suscriptores en menos de cuatro meses. Estas técnicas son mucho menos notadas por Instagram, ya que el crecimiento casi parece orgánico. Sin embargo, herramientas como Auditor for Instagram pueden ayudarlo a identificar si una cuenta de Instagram está usando tales métodos. Herramientas similares son cada vez más populares entre marcas y agencias. Por lo tanto, confiar en tales métodos no es sostenible si usted es una persona influyente o si está tratando de "hacerlo" en Instagram.

Sin embargo, no podemos imaginar marcas y agencias pagando influencias aleatorias si no pueden estar seguros de antemano de que la cuenta de la persona influyente es legítima. Entonces, ¿cómo puede esto funcionar?

¿Ocultará la cantidad de "me gusta" en las publicaciones y terminará la era del influencer?

Primero, tuve la tentación de decir que sí. La tasa de participación fue todo lo que importaba y esa métrica desaparecerá.

Ahora sabemos que el número de suscriptores es aún menos que una métrica relevante a considerar.

Así que pensé que las personas influyentes dejarían Instagram y volverían a Snapchat, otra plataforma muy popular para personas influyentes.

Pero eso es todo: los influenciadores solo usarán las historias de Instagram y venderán productos de las empresas a través de la función de barrido con un enlace de afiliado. De esta manera, el alcance de la campaña y el ROI son totalmente accesibles por la marca y / o la agencia. De esta manera, el influencer no puede engañar sobre la legitimidad de su audiencia. Todo se vuelve medible y aún más transparente de lo que solía ser.

También estamos viendo que Instagram está trabajando e invirtiendo mucho dinero para facilitar el proceso de compra a través de la plataforma, con la menor cantidad de fricción posible.

Los influyentes solo promocionarán marcas y productos usando historias, y solo usarán publicaciones regulares para mantener a su comunidad informada sobre lo que hacen, su estilo de vida, etc.

A Instagram solo le importan las historias.

A Instagram claramente le importan más las historias que las noticias en este momento. De hecho, el número de "me gusta" pronto será una de las pocas actualizaciones sobre el suministro de noticias, mientras que las historias se actualizan constantemente con nuevas funciones, nuevos filtros, nueva ergonomía, etc. El problema es que muchas personas se quejan de esa fuente de noticias, tantas personas piden un nuevo algoritmo de clasificación, muchas personas le piden a Instagram que les devuelva la información cronológica, por lo que mucha gente se está cansando de Instagram debido a esa noticia. Sin embargo, Instagram está concentrando todos sus esfuerzos e innovación hacia las historias.

Instagram está haciendo un movimiento inteligente: pretenden resolver el problema con personas influyentes y aspirantes a personas influyentes que hacen trampa en su tasa de participación y número de seguidores ocultando la cantidad de "me gusta" de las publicaciones para hacer que el contenido sea la prioridad, como se usó ser. Si bien una actualización como esta hace que parezcan cariñosos y considerados, simplemente se dan por vencidos con el suministro de noticias y dan prioridad a las historias.

Las historias de Instagram son mucho más usadas que las publicaciones regulares. El compromiso de los usuarios y la capacidad de atención es mayor en las historias que en las publicaciones. Los influyentes ya utilizan mucho las historias para promocionar una marca o un producto debido a la función de barrido que facilita la acción de compra para el usuario final.

Tengo mucha curiosidad acerca de cómo esta actualización del suministro de noticias resultará para personas influyentes, agencias digitales y la mayoría de las marcas. Esta es una actualización masiva que cambiará totalmente el enfoque en las redes sociales y en Instagram. Mientras que trabajar en la tasa de participación ha sido clave durante años en esta plataforma, esta nueva actualización cambia totalmente eso y obligará a los profesionales de marketing y las personas que se ganan la vida de su Instagram a adaptarse y tal vez cambiar su estrategia a una totalmente diferente.

¿Qué piensan ustedes?

Autor entrada: Rubén Díaz

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