Universidad Jannette Klein

En pasarela se presentó el último desfile del día en punto de las 7:30 de la noche, esta distinción correspondió a los alumnos de la Universidad Jannette Klein que se ubica en la ciudad de México y que, por cierto, ha sido distinguida como una de las mejores 100 instituciones educativas en el mundo en cuanto a moda se refiere.

La colección lleva el nombre de “Terra Nova” concepto que hizo armonía con los colores terrosos presentados en gran elegancia en sus siluetas y de un estilizado maquillaje y peinado muy propio para los diseños presentados.

Terra Nova hace una reinterpretación de la influencia estética del barroco novohispano, tomando como eje la belleza de su arquitectura que hasta el día de hoy se eleva en nuestra ciudad caótica contemporánea. El sincretismo entre el pasado importado de otro continente y la mezcla actual de influencias culturales enriquecen nuestra identidad conformando una estética tan hermosa como diversa.

Esta colección encuentra la experimentación combinando elementos históricos y contemporáneos, honrando el pasado y dándole nueva vida. Fuero nueve de los mejores estudiantes de esta universidad los que reinterpretaron estas influencias con detalles barrocos, pero con una visión actual, ellos son Ana Tecuapetla, Brenda Vázquez, Andrea Ayara, Karen Musmed, Itzel Orozco, Marco Juárez, Javier Vázquez, Tirza Rojas y Tania Trejo Pidal.

La colección lleva una propuesta muy acertada en cuanto a la paleta de color que como ya mencionamos está inspirada en la arquitectura, por lo que pudimos presenciar verdes pálidos y oscuros, cafés en múltiples gamas, algunas creaciones estaban acentuados por tonos cobrizos. Las siluetas muy elegantes con muchos detalles proyectaban a una mujer sofisticada.

Es importante destacar que la Universidad Jannette Klein es una de las pocas universidades que da lugar a sus estudiantes en las principales plataformas de México ya que sus propuestas también se han visto en Sapica y Fashion Week México.

Autor entrada: Rubén Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *