Finalista del concurso STYLING COTTON: Ready-to-Wear Talent 2024 by Cotton Incorporated
La industria de la moda mexicana cuenta con un importante diseñador, él es Antonio Gutiérrez quién combina la tradición artesanal con una visión contemporánea. Originario del estado de Tlaxcala, Antonio ha logrado crear una marca homónima que refleja tanto su herencia cultural como su talento innato para el diseño.
Sus inicios se remontan al 2015, año en el que se graduó en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, adquiriendo las bases fundamentales del diseño que más tarde se convertirían en el punto medular de su carrera. Su incursión en la industria de la moda comenzó en 2013, participando en concursos como “Tlaxcala está de moda y negocios”. Un año más tarde, presentó su primera colección colectiva en el mismo evento, obteniendo una mención honorífica en el concurso “Galardón al diseño”.
El 7 de julio de 2018 marca un momento muy significativo en su carrera con la apertura de su propio atelier en Tlaxcala. Desde entonces, Antonio ha cultivado una marca que es sinónimo de lujo artesanal. Sus piezas, elaboradas con materiales nobles y bordados delicados, son muestra de una gran feminidad, mostrando la rica herencia cultural de México.
El diseñador Antonio Gutiérrez ha vestido a algunas de las figuras más prominentes del entretenimiento en México. Entre sus clientas se encuentran celebridades como María José, Natalia Jiménez, Paulina Rubio, Ximena Sariñana, Mia Rubín y Paly Duval. Además, su talento ha sido reconocido por la crítica de moda, con publicaciones en revistas internacionales como Malvie París, OffTown New York, Imirage Londres y Chic México.
La marca también ha colaborado con artesanos locales, especialmente en su colección fall/winter, integrando técnicas tradicionales en sus diseños modernos. Esta fusión de lo antiguo y lo nuevo le da un plus a sus colecciones y lo más importante es que preserva las artesanías de Tlaxcala.
Para Antonio Gutiérrez, la moda es una forma de honrar y perpetuar las técnicas artesanales que forman parte de su legado cultural. Su compromiso con la calidad, la artesanía y la innovación ha cimentado su reputación como uno de los diseñadores más talentosos y respetados de México. A medida que continúa evolucionando, Antonio sigue siendo un defensor ferviente de la moda sostenible y artesanal, inspirando a una nueva generación de diseñadores a valorar y honrar sus raíces.