Ciudad de México, 4 de septiembre de 2025. – En México, el comercio electrónico mantiene un crecimiento sostenido de doble dígito, y la moda se ha consolidado como uno de sus principales motores: según Tiendanube, el sector de moda y accesorios representa el 20% de las ventas en línea, y junto con salud y belleza concentra ya el 37% del total del comercio digital en el país. Con un aumento del 157% en el último año, la categoría es hoy un termómetro de innovación, competitividad y transformación digital.

En este contexto, Fashion Digital Talks, powered by Centric Software, celebró su Rueda de Prensa en el Club France de la Ciudad de México como antesala a la 8a edición del Congreso Internacional de Comercio Electrónico, Marketing y Negocios de Moda, que se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de octubre en formato híbrido (presencial y virtual). El eje temático de esta edición será:
“Rapidez, datos y reinvención estratégica”.

Voces de la industria
La jornada reunió a representantes de la moda, el e-commerce, la tecnología y el marketing.

Paola Hinojos, Directora de Fashion Group International; destacó el papel de estos encuentros como escaparates globales para diseñadores y marcas emergentes: “Hoy, si tienes una marca y no estás vendiendo en línea, estás perdiendo la oportunidad de llegar a muchísimas personas”.

Juan Vignart, Country Manager de Tiendanube México; subrayó la confianza creciente de los consumidores en las marcas digitales mexicanas: “El crecimiento en moda dentro de Tiendanube ha sido del 157% en el último año. La inteligencia artificial está permitiendo experiencias de compra más fluidas, generando ciclos de confianza y lealtad con los clientes”.

Pascaline Leon de la Embajada de Francia en México; Jefa de Departamento de Moda, recalcó la importancia de la cooperación internacional: “Nuestro reto común es construir una moda más conectada, más ética y más inclusiva. Para lograrlo necesitamos espacios como este, donde las ideas se cruzan y donde nacen colaboraciones que construyen el futuro”.

Norma Lomas, Secretaria del Consejo Directivo de la CANAIVE; hizo énfasis en la quinta revolución industrial y en la necesidad de integrar nuevas tecnologías como IA, robótica y realidad aumentada en la interacción con el consumidor.

Laura Espinosa R. fundadora y Presidenta del Comité Organizador de Fashion Digital Talks; remarcó la visión de este encuentro: “Vivimos un momento en donde el comercio electrónico y la
tecnología ya no son opcionales. Fashion Digital Talks ha reunido durante más de ocho años a líderes e innovadores para impulsar la transformación digital de la moda. Hoy, el futuro de la industria está
marcado por la rapidez, la eficiencia y la experiencia del consumidor”.

La experiencia 2025
Conferencias y paneles con speakers de talla internacional:
Velocidad, Precisión y Competitividad: El nuevo lenguaje de la Eficiencia Digital.
Market Intelligence: Predicción de demanda a través de IA
Tendencias SEO: IA, Nuevos Algoritmos y Oportunidades de Visibilidad
Salomon, Nuevas Rutas Misma Esencia: La Redefinición de una Marca en Latinoamérica
Revoluciona tu estrategia de e-commerce con TikTok Shop
Área de exposición con stands de tecnología, logística, marketing y moda.
Sesiones de networking estratégico, diseñadas para generar conexiones reales entre startups, emprendedores, empresas consolidadas y líderes de la industria.

Invitación
La invitación está abierta para todos los profesionales de la moda, el comercio
electrónico y la tecnología que deseen conocer, conectar y crecer en un espacio
que marca el rumbo de la industria en Latinoamérica.

1 y 2 de octubre de 2025
Club France, Ciudad de México + Online

Información y Registro en: www.fashiondigitaltalks.com

Escribenos rp@fashiondigitaltalks.com

Whatsapp +52 (33) 2208 2731.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *