Desde 2009, mi vida ha estado ligada al vibrante “Sistema Moda en Perú”. Fue PromPerú quien me abrió las puertas por primera vez, invitándome a Lima para la cuarta edición de Perú Moda. En aquel entonces, no existía un centro de exposiciones como tal y cada espacio se adaptaba para dar vida a la feria. Sin embargo, lo que me llevé no fue la falta de un recinto, sino el espíritu y la energía de su gente. Desde ese primer viaje, fui invitado año tras año como periodista internacional, una distinción que me llenó de orgullo y que supongo, es el resultado de algo que hice bien.

En 2018, la invitación se repitió no una, sino dos veces. En abril, volví a Perú Moda, y en octubre, fui honrado con la oportunidad de ser conferencista en el Alpaca Fiesta en Arequipa. Ese fue mi último viaje hasta ahora. A lo largo de los años, he tenido la fortuna de forjar amistades genuinas con diseñadores, empresarios, ejecutivos y, simplemente con gente maravillosa. Personas apasionadas por la moda que se entregan por completo a ella.

Uno de mis recuerdos más preciados es el “Tour de la Alpaca” en 2013, un viaje al que fui invitado junto a otros cuatro periodistas internacionales. Para mí, fue un verdadero honor. Este recorrido nos llevó por lugares hermosos donde la artesanía peruana y la producción de alpaca son el alma de la región. Fue una oportunidad única para ver de cerca cómo esos animalitos que nos brindan una de las fibras más preciadas del mundo.

Hoy, después de algunos años, me encuentro en la antesala de un nuevo viaje a Lima, esta vez para asistir a Expo Textil Perú. Aunque nunca he estado en este evento, sé que es una cita fundamental en el calendario textil. Estoy seguro de que esta edición será un éxito, porque Perú tiene un legado textil inigualable.

Es imposible hablar del sector textil peruano sin mencionar el algodón Pima, el segundo más valorado del mundo, solo después del egipcio y por supuesto, sus variadas fibras de alpaca. La riqueza de sus materias primas es lo que convierte a Perú en una potencia productora.

Estoy convencido de que Expo Textil Perú, los días del 23 al 26 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey será un éxito rotundo. Me emociona la idea de reconectar con viejos amigos y descubrir las novedades que Expo Textil Perú tiene para ofrecer.

¡Este viaje lo siento como un regreso a casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *