¡Tenemos finalistas!
El concurso STYLING COTTON: Ready-to-Wear Talent continúa con su exitosa marcha, evoluciona al paso del tiempo y los objetivos se van cumpliendo uno a uno. La primera fase llegó a su fin y las buenas noticias para algunos no fueron tan buenas para otros, pero, esa es la particularidad de los concursos, unos ganan y otros no.
Fueron 14 los participantes de la primera etapa, todos talentosos sin duda y con una gran proyección, seguramente seguirán dando grandes satisfacciones en su beneficio propio y en el de la moda nacional. Solo que las reglas indican que 8 serían los que pasarían a la segunda etapa, sin embargo, el jurado calificador, eligió nueve por un empate.
Estos nueve finalistas pasan a la “Segunda Fase” que consiste en confeccionar sus propuestas en telas proporcionadas por Cotton Incorporated para así poder ver físicamente las prendas y analizar cuáles son las que reúnen la estética y la calidad necesarias para formar parte de un portafolio comercial masivo.
Recopilando la información, del 14 al 22 de junio pasado, fue el período de votaciones por parte de los cinco jueces, quienes evaluaron las 14 propuestas en ilustraciones, trazo plano e inspiración. Cómo ya mencioné, fueron elegidos nueve y ya se les hizo llegar las telas correspondientes de acuerdo a lo que ellos mismos consideraron acordes a sus diseños.
En este momento, que comenzó el 1 de julio y termina el 4 de agosto, los creativos ya se encuentran trabajando en llevar su propuesta conceptual a la prenda física. Iniciando el mes de agosto, el jurado seleccionará las tres mejores propuestas confeccionadas, bajo el mismo criterio de congruencia con su propuesta original, impacto estético y calidad de ejecución. De aquí surgirán los tres finalistas y evidentemente, el o la ganador(a).
¡Felicidades a los diseñadores finalistas! Ellos son:
Ángel Grave, Christilla Tamagnan, Edgar Aguilera, Gloria Trejo, Jessica Gutiérrez & Daniela Ruiz, Joana Martínez, Paulina Yáñez, Samira Hadad & Regeane Esteban y Stephania Vega Vélez.