Sapica es hoy, una feria fortalecida debido a toda la integración que existe alrededor de la industria del calzado de Guanajuato y, por supuesto, por su excelencia en su organización.
Cuando un comprador de moda, en este caso de zapatos, registra, dentro de sus pretensiones de compra, una línea especifica, lo más seguro es que inicie con una etapa de investigación, evidentemente, ese primer paso será buscar en internet, el resultado lo llevará a encontrarse con Sapica y como consecuencia obtendrá información sobre innumerables fábricas y marcas de calzado, ubicadas en el estado de Guanajuato, específicamente de León.
Mi comentario anterior se debe a la importancia que tiene el calzado en la región y la proyección hacia los mercados nacionales e internacionales, además, del gran valor de posicionamiento que su amplia gama de productos y marcas han obtenido a nivel mundial.
Sapica está integrado por un gran equipo, mismo que desde hace muchos años, ha utilizado todo tipo de herramientas para dar a conocer los beneficios que ofrece esta exposición y, también, destacar la calidad de los productos que se exponen, así como la alta tecnología que se utiliza en los procesos de su manufactura.
Cabe Resaltar que los inicios de esta feria se remontan al año de 1974, cuando un grupo de industriales detectaron que, para los compradores, era más practico asistir y negociar con un considerable número de fabricantes reunidos bajo un mismo techo y en fechas específicas.
La industria de las exposiciones en México es relativamente nueva y su evolución es sorprendente. Cada vez, los avances de montaje y la tecnología progresan de forma sorprendente, los grandes organizadores de este tipo de eventos, entre ellos, La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, implementan los mejores sistemas en beneficio de expositores y compradores.
Es una sensación muy grata llegar a León y encontrarse por todos lados con negocios relacionados con la industria del cuero, zapatos de todo tipo, bolsos para dama, carteras, monederos, chamarras, cinturones y mucho más. Existen, también, pequeñas empresas y modestos talleres familiares que ofrecen productos a precios muy atractivos. Por supuesto que, saltan a la vista las grandes fabricas que hacen, básicamente, negocios de exportación, principalmente con Estados Unidos y a algunos países de Europa.
Pero hay para todos, existen negocios de cuero calzado por todos lados, surgen también grandes centros comerciales especializados en la comercialización de infinidad de productos derivados del cuero, en León, se puede encontrar absolutamente todo.
Una parte muy representativa de la economía de la región, se mueve entorno a esta industria, a la cual le dan vida los productores y comercializadores de la zona del bajío.
Por todo lo anterior, es importante resaltar que los organizadores de Sapica, se aplican en reunir lo mejor de la industria y hacer una exposición muy atractiva en función de los negocios de calzado. Por eso, usted, debe visitarla y, además de conocer los últimos desarrollos de productos y las tendencias de moda que están por venir.
¡Lo esperamos en la edición #88 de Sapica del 7 al 9 de marzo!