La etapa final del concurso STYLING COTTON: Ready-to-Wear Talent está ya en camino. El pasado 4 de agosto, los diseñadores finalistas debieron entregar sus prendas confeccionadas en la oficina de Cotton Incorporated de la Ciudad de México.

En este momento, el jurado calificador ya evalúa y califica las propuestas de los nueve finalistas. Debido a la calidad de los trabajos, el proceso no será tarea fácil y llegar a la decisión, para elegir al ganador, será una labor aún más complicada.

El jurado, tendrá tres semanas (del 7 al 25 de agosto) para examinar las creaciones analizando de forma minuciosa cada una de ellas. Serán tres los triunfadores y, únicamente, un o una ganador(a) absoluto del primer lugar. Evidentemente, como ya lo mencioné, me parece que será una decisión muy difícil de tomar. Algunos de los puntos a tomar en cuenta para la calificación son diseño, calidad de confección y ejecución de acuerdo con la justificación y material previamente enviados en la primera fase del concurso.

Iniciando el pasado julio, se dieron a conocer los nombres de los nueve finalistas y, de acuerdo con las reglas, los diseñadores(as), tenían que confeccionar las prendas en base a las propuestas hechas.

Este concurso ha despertado mucho interés dentro de la industria de la moda en México y, la difusión, principalmente, se ha hecho a través de las redes sociales. Lo más destacable de esta primera edición del concurso STYLING COTTON: Ready-to-Wear Talent, es la búsqueda y proyección de diseñadores emergentes mediante novedosas creaciones comerciales en la amplia gama de telas en algodón.

Nuevas y buenas cosas están por venir para el ganador, ya que su panorama profesional será diferente y tendrá, además de los premios, una nueva perspectiva, la cual, dará un giro radical debido al triunfo, pero, sobre todo, por el nuevo enfoque que tendrán sus creaciones mediante el uso de telas en algodón.

Los concursos son muy importantes y más cuando son organizados y promovidos por empresas serias y profesionales como lo es, en este caso, Cotton Incorporated. Ser parte de un concurso, lleva al participante a descubrir sus fortalezas y debilidades mediante el análisis de lo que los otros competidores están haciendo, eso, a su vez, le permite encontrar el lugar y el punto exacto en el que cada uno se encuentra, para de esta forma, crecer.

Esta contienda ha sido única en su tipo ya que está dirigida a diseñadores emergentes, y seguramente, esta plataforma, les servirá como parte de su evolución y sobre todo de consolidación en su vida profesional. Otro punto destacable es que ellos, han creado conciencia de lo que representa el algodón en nuestra vida contemporánea y de la gran versatilidad de esta fibra dentro del mundo de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *