Lo vasto de la moda mexicana, es la inclusión de diseñadores originarios de diversas partes del país, el mundo creativo de la moda mexicana no se limita a tan solo una región, sino por el contrario, los hay
de diferentes puntos de la república.
Sin embargo, Jalisco, destaca por el fuerte movimiento de moda que ha tenido, probablemente desde los años 70s, importantes diseñadores como Ricardo Santana, Julio Chávez, Jesús Ochoa y muchos otros más le han dado un nombre relevante al movimiento de moda tapatía.
En la evolución del tiempo y llegando a la tercera década del siglo XXI, surgen, aún más, diseñadores con gran talento y de una fuerte proyección nacional e internacional. Es por eso que la organización líder en México, en cuanto a propuestas de moda se refiere, puso los ojos el pasado mes de abril en el estado de Jalisco, realizando así, en Guadalajara, capital del estado, el Mercedes Benz Fashion Week Jalisco.
Los protagonistas fueron los diseñadores jaliscienses Paulina Luna, Julia y Renata, la marca Toronero, Abel López, Olmos y Flores, Jonathan Morales y Alfredo Martínez. Podemos asegurar que el evento fue todo un éxito, estamos seguros que las presentaciones tanto en producción como en propuestas de moda llegaron a niveles sumamente altos.
La pregunta aquí es ¿Qué es lo que está por venir? Seguramente tendremos que reflexionar sobre las bases de la moda Jalisciense para darnos cuenta de que lo que vendrá es mucho y seguramente se integrarán aún más los diseñadores, modelos, productores, maquillistas