ALFREDO MARTINEZ
Es un diseñador tapatío, que se ha posicionado como uno de los más importantes en México. Conocido por los expertos como el Yves Saint Laurent mexicano.
Posee un ADN que se cimienta en la visión conocedora de la figura femenina, el lujo y lo que significa tener estilo en el siglo XXI.
Desde Guadalajara, México, su trabajo ha llamado poderosamente la atención del mundo editorial y sus prendas se han convertido en recurrentes dentro de los editoriales de cabecera más importantes del país y del extranjero. Sus colecciones han sido presentadas en las principales pasarelas del país y en países como España, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala.
En 2016 se convierte en el primer diseñador mexicano en hacer una alianza a gran escala con una marca retail y se lanzó ALFREDO MARTINEZ X LOB, colección que superó las expectativas y que a la fecha sigue siendo la colaboración de mayor éxito en el país dentro del mundo de la moda.
En 2017 recibe el premio como “Mejor Diseñador de Moda” de parte de “The Fashion Group International”, así como el premio Pierre Cardín. 2018 es el año que Forbes Lo nombra como una de las personas más influyentes de la moda en Latinoamérica.
Sus últimas 12 colecciones se han presentado en Mercedes Benz Fashion Week México. Es el primer diseñador no capitalino en abrir la semana de la moda en México y presentarse en el Ángel de la Independencia.
La marca se identifica por una articulación perfecta de sus prendas. Estos valores han logrado que celebridades como Rosalía, Olivia Palermo, Ally Brooke, Eiza González, Lana del Rey, Paz Vega, Belinda, Cindy Crawford, Holliday Grainger, Nicky Hilton, Danna Paola, Cecilia Suárez, Yalitzia Aparicio, Anitta, Paulina Rubio, Karolína Kurková, Candice Swanepoel, Kate del Castillo Marina de Tavira, Thalia y Alexandra Shipp, entre otras, aparezcan en la alfombra roja o en editoriales con sus prendas.
Recientemente, en abril 28 del 2022, Alfredo Martínez presentó su colección FW23 dentro del marco de Mercedes Benz Fashion Week Jalisco, expandiendo así, sus puntos de ventas nacional e internacionalmente.