A continuación presento a mis lectores y seguidores, mi colaboración con la Revista Textilia de Brasil. Es un honor para mi, haber sido invitado a colaborar con mi opinión sobre diferentes aspectos de la industria brasileña. Agradezco de forma muy especial la invitación que me hizo María José de Carvalho, editora y directora de Grupo Textilia que tiene su sede en Sao Paulo, Brasil.

• Cadena de valor
“La cadena textil de Brasil es, evidentemente, parte fundamental de la economía del país más grande de América Latina. Es una industria que ha creado las bases del sistema moda más exitoso de la región y que forma parte de la gran moda del mundo.

Su estructura es el resultado de muchos años de trabajo y que conlleva una gran vocación por la creatividad, el diseño y la innovación. Por lo tanto, para los mercados latinoamericanos, la integración y la participación comercial con este
socio estratégico llamado Brasil, sin duda trae grandes beneficios al consumidor de todos los países latinoamericanos. Brasil, es de vital importancia para la moda del mundo.”


• Expectativas del mercado
“En estos momentos, estamos viviendo algo inusual. Los hábitos de consumo son diferentes y los Industriales y sus
empresas han confirmado que trabajar desde la casa es posible y las estadísticas muestran que en algunos casos es mucho más productivo.


Hemos aprendido que los negocios también se pueden hacer de manera virtual, por lo que, a medida que se revise la economía de los diferentes mercados, vendrán nuevas formas de hacer negocios.”


Ferias y eventos
“Estamos ante una situación que nunca imaginamos. Con el tiempo, todo volverá a la normalidad. Pero debemos de pensar en el futuro y debemos considerar que las exposiciones, ferias y eventos, con o sin pandemia, deberán mantener permanentemente las medidas sanitarias básicas, como son la medición de la temperatura, el uso de
gel antibacteriano y, algo muy importante, las campañas de información y comunicación sobre estas medidas preventivas en este tipo de reuniones.”

• La Importancia de Textilia

“La información es de vital importancia en este momento y el Grupo MJC Textilia hace un gran trabajo en este sentido. Admiro al Grupo Textilia y, especialmente, a su presidenta, María José de Carvalho. Conocí sus publicaciones en Colombiatex en 2008 y me sorprendió su layout y fotografías, pero, sobre todo, su contenido sobre el mundo de la moda brasileño que, como dije, es muy importante.

Me gusta la traducción para español de los artículos, entrevistas y reportajes. Con estas publicaciones, tengo una conexión permanente con la moda brasileña. Mi sugerencia es que se sintonicen aún más con todas las herramientas creativas que ofrece el mundo virtual.

Si bien las publicaciones impresas siguen vigentes, es importante tener en cuenta que las herramientas digitales están impulsando a nuestros medios para llegar a un público mucho más amplio que necesita información a una mayor velocidad y de mejor calidad.

Muchas felicitaciones por estos 30 años de llevar información, sé perfectamente que, trabajar en un medio divulgativo, requiere una dedicación constante y permanente.

Felicidades a todos y cada uno de los miembros del Grupo MJC Textilia.”

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