Inauguración de Intermoda 71

Inauguración_1

Crecen las exportaciones del sector confección

Guadalajara, Jal, 16 de julio de 2019.- Bajo la celebración del aún 35 aniversario se realizó esta mañana la inauguración de la edición 71 de IM Intermoda, exposición de negocios de moda que se efectúa desde 1984 dos veces al año en la ciudad de Guadalajara.

Un nutrido grupo de expositores de productos de moda, principalmente confeccionistas y proveedores de maquinaria e insumos para el sector, estarán durante 4 días en Expo Guadalajara que es el recinto ferial más importante de nuestro país. Además, se encuentran expositores internacionales procedentes de Estados Unidos, Colombia, Perú, China y España, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Jorge Carbajal informó que México es hoy en día el país número 19 en materia de exportación en el ámbito de la confección de un total de 223 naciones que realizan exportaciones de la industria del vestido a nivel mundial. Aseguró también que este sector industrial genera más de 330 mil empleos directos, de los cuales el 60% son mano de obra femenina.

Por su parte, Sixto Mercado, presidente de la CANAIVE Jalisco, dijo que el gobierno local y los industriales del sector confección en la entidad se encuentran desarrollando un programa sectorial para seguir posicionando a Jalisco como una de las entidades más representativas de este sector a nivel nacional.

Por su parte, Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, dijo que el estado mantiene una firme tendencia de crecimiento en el ámbito de la moda, no sólo como productor sino también como consumidor y organizador de eventos como INTERMODA, la exhibición más grande de esta industria en la región latinoamericana.

Para finalizar la ceremonia, el actual presidente de Intermoda, Cuauhtémoc Rivas, afirmo que en cuatro días de exposición espera recibir a más de 25 mil visitantes que contribuirán al cierre de grandes negocios entre expositores y compradores potenciales. Con esto, el Lic. Rivas concluye su presidencia y da paso a Jaime Barba quien dirigirá el destino de esta exposición los próximos 2 años.

Autor entrada: Rubén Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *