Intermoda crece 50% y perfecciona su modelo híbrido

  • Ocho mil compradores especializados y 800 empresas expositoras
  • Intermoda fundamental en el proceso de recuperación del sector: Flores

Elena Hurtado, Directora de Intermoda

Intermoda, la mayor plataforma de negocios de moda en Latinoamérica, crecerá en su próxima exposición cerca del 50% con respecto a su edición del mes de septiembre del año pasado, mediante el fortalecimiento de su modelo híbrido, que se convirtió en un ejemplo a seguir por decenas de exposiciones tanto en Jalisco como en algunas otras regiones del país.

Mario Flores, presidente de Intermoda, informó que esperan recibir, del 19 al 22 de enero, en la edición 74, un total de ocho mil compradores especializados provenientes de todo el país. Participarán 800 expositores de marcas nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa, el presidente aseguró que el modelo híbrido de Intermoda presentado en septiembre pasado, incrementa el potencial de la exposición y la coloca como un evento único dentro de la industria de las exposiciones. Aseguro que el trabajo conjunto con Expo Guadalajara y las autoridades de salud del estado de Jalisco, permitirá fortalecer los protocolos de seguridad sanitaria para esta segunda edición en condiciones de pandemia, lo que se refleja ya en el interés del sector, con una edición en la que se espera una derrama económica de entre 1,500 y 2,000 millones de pesos.

Elena Hurtado, directora general de Intermoda, dio a conocer en la conferencia, las actividades de esta edición 74, en la que destacan la presencia de expositores de Brasil, Canadá, China, España, Francia, Estados Unidos, india y Paquistán.

La exposición estará dividida en nueve pabellones. Mantendrá su exitoso modelo presencial y virtual llamado IM Talks con 13 conferencias en las que destacan las magistrales de Beatriz Calles, Walter Rodríguez de Brasil y Anuar Layón.

Para el concepto Fashion Space, se destinarán 14 horarios para presenciar las colecciones de diseñadores y marcas. Se presentarán nueve colecciones inéditas con una amplia presencia de diseñadores como Edgar Lozano, Abel López y Jesús de la Garza, así como marcas como Ragazza y Peche.

Destacó la realización de las citas de negocios hibridas, mismas que tuvieron excelentes resultados en la edición 73 y que permiten poner en contacto a los expositores con diversos compradores de distintas partes de la república, lo que potencializa el cierre de negocios de forma virtual.

Además, participarán dos éxitos diseñadores del Fashion Week Panamá y del colectivo tijuanense Innova Moda.

En la conferencia, Alejandro Guzmán, coordinador del gabinete económico del Gobierno de Jalisco, manifestó que Intermoda es fundamental no sólo para el sector sino para la entidad, ya que ha ayudado a reactivar a una industria que representa cerca del 2% del PIB local, así como a impulsar al turismo, el cual significa el 9% del Producto Interno Bruto de Jalisco.

Asimismo, dijo que si bien la caída del sector productivo en Jalisco ha sido igual de intensa que en todo el país, la recuperan de la entidad ha sido más rápida y eficiente que la observada en estados como Nuevo León, la Ciudad de México o el Estado de México.

Guillermo Cervantes Fernández, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, enumeró las diversas acciones de seguridad sanitaria establecidas para Intermoda, muchas de las cuales han sido aplicadas de forma constante en eventos subsecuentes y para los cuales el recinto invirtió un total de 25 millones de pesos durante el año pasado.

Desde Intermoda 2020, Expo Guadalajara ha realizado 135 eventos y recibido a más de 68,300 visitantes con excelentes resultados en el cuidado de la integridad física de las personas.

Finalmente, Mario Flores, externó que el sector moda está acostumbrado a la competencia internacional y ha migrado de forma exitosa hacia modelos digitales, sin dejar la actividad presencial y los negocios “cara a cara” lo que le ha permitido salir adelante en momentos de gran reto como el actual.

Hizo un llamado a todos los compradores del país a visitar Intermoda del 19 al 22 de enero próximos y a poder generar con ello las condiciones de abasto necesarias que les permitan no solamente mantener sus negocios sino crecer a lo largo del presente año.

Se espera que esta edición 74 las expectativas sean superadas.

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