Un crecimiento del 40% en marcas participantes

En rueda de prensa celebrada el 04 de enero del 2022, se presentaron los detalles de la próxima edición de IM Intermoda #76 que tendrá lugar en Expo Guadalajara del 18 al 21 de enero del presente.

El presídium estuvo integrado por el Lic. Mario Flores, presidente de Intermoda, Mtro. Luis Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, Ing. Rubén Masayi González, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Lic. Roberto Santana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco, Lic. Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara, Lic. Elena Hurtado, directora general de Intermoda y el Lic. Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

Nuevamente, ante la pandemia Covid-19, los protocolos para el cuidado de la salud de los asistentes fue el tema prioritario “Para Intermoda lo más importante es cuidar la salud de todos nuestros visitantes, por ello, aplicaremos los más altos protocolos de seguridad sanitaria, como lo hicimos en nuestras tres ediciones anteriores, con el objetivo de tener un evento seguro”, enfatizó el Lic. Mario Flores, presidente de Intermoda y entró en detalles sobre los protocolos de seguridad sanitaria que IM76 aplicarán, que son:

• Uso obligatorio de cubrebocas quirúrgico o KN95.

Control de aforo en tiempo real.

Sanitización previa de productos y materiales.

Toma y monitoreo de temperatura.

Aplicación de gel antibacterial.

Pasillos amplios y sana distancia.

Además, se contará con el servicio de pruebas de antígeno.

IM #76, reunirá a más de 500 empresas y se esperan más de 20 mil compradores especializados. Esto representa un crecimiento del 40% en marcas participantes, respecto a la pasada edición #75.

De esta manera, Intermoda reafirma su liderazgo como la plataforma de negocios de moda más grande, segura e importante de América Latina; siendo un espacio ideal para la obtención de proveeduría especializada y la presentación de productos de moda que demanda el mercado actual.

Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, afirmó la relevancia de Intermoda para la economía del Estado: “El sector de la moda en nuestro estado tiene gran potencial de crecimiento. Jalisco, gracias a este tipo de iniciativas, se pone en el escenario de los mejores lugares para la moda a nivel mundial (…) eventos como éste son la oportunidad perfecta para que diseñadores, productores, distribuidores y compradores puedan concretar nuevos negocios”. Además, compartió datos sobre el peso económico que la industria de la moda tiene en Jalisco: “El PIB de la industria de fabricación de prendas de vestir y productos de cuero y piel en Jalisco, en el año 2020 ascendió a $2,476 millones de pesos que representan el 4.8% a nivel nacional de este sector, y lo ubica en la sexta posición en nuestro país”.

Por su parte, el Lic. Roberto Santana Flores, Presidente de CANAIVE Delegación Jalisco, comentó: “Intermoda representa un escaparate para exponer nuestras creaciones y lo que Jalisco tiene para el mundo” también hizo mención sobre la grave problemática por la que pasan muchas empresas en nuestro país debido a la pandemia.

La Lic. Elena Hurtado, Directora General de Intermoda, compartió los detalles sobre el programa de actividades y las novedades que habrá en la próxima edición #76, destacó que contará con 12 conferencias y 1 panel en la zona IM Talks; entre los conferencistas magistrales se encuentran Massimo Casagrande, Director del Istituto Marangoni Miami; Francisco de Borja de Checa Mato, Vicepresidente de empresas de AT&T y Eduardo Caccia, fundador de MindCod.

Además, informó que Trend Zone, se renueva con la participación de más de 30 aliados para descubrir colores, texturas, así como productos terminados. También, dio a conocer que este espacio reunirá por primera vez a proveedores de tendencias mundiales como Fashion Snoops y WGSN, así como la reconocida agencia mexicana, Trendo.

Comentó que otra de las novedades en Trend Zone son los 9 workshops especializados a cargo de aliados como Pantone y Jeanología, entre otros. Indicó que Fashion Space será nuevamente el espacio para que diseñadores y firmas exclusivas presenten sus colecciones, serán 13 exhibiciones de moda, 14 reconocidos diseñadores, 5 marcas comerciales y 18 colecciones inéditas.

Además, señaló que Intermoda nuevamente contará con Citas de Negocios Híbridas, un modelo de negocio que a través de un streaming permite a los expositores conectar con clientes foráneos para concretar ventas.

Pues bien, solo resta esperar al 18 de enero para dar inicio a la exposición de negocios de moda en la que se pretende continuar con la reactivación económica de las industrias textil, vestido, calzado y joyería.

¡Usted tiene una cita en Expo Guadalajara el 18 de enero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.