Un nuevo formato que funciona

Ayer, 18 de enero 2022, inició la 76 edición de Intermoda, la exposición de negocios de moda más importante de Latinoamérica y arrancó “Con el pie derecho” los protocolos de sanidad y para preservar la salud de los asistentes, son los adecuados para un evento que reúne a tanta gente.

Hubo algunos momentos en que la gente se incomodó y algunos se molestaron por la estricta revisión, pero es importante destacar, que la mayoría entiende la importancia que tiene ser responsables ante la pandemia y cuidar el ingreso al recinto ferial. Los encargados de vigilar estos protocolos, están haciendo muy bien su trabajo.

El espacio llamado y IM Talks es en un espacio abierto, cabe aclarar que es el lugar en donde se llevan a cabo las conferencias. Las sillas se ubican con la debida distancia para que la gente no tenga cercanía una con otra y se pueda mantener la sana distancia.

En el salón de eventos llamado Guadalajara, se encuentra el espacio Trend Zone, qué está destinado a los jóvenes emprendedores y a las marcas jóvenes que se inician dentro de este fascinante mundo de la moda. Ahí pude ver a Jannette Toscano, al Instituto Modstil, representado por cuatro diseñadoras y al Instituto CAM, representado por Andrés Rodríguez y Magda Herrejón, diseñadores ganadores del concurso Mezclarte 2021.

Entrando al Gran Salón de Exposiciones, se ve muy bien montado con espacios más amplios y los expositores son básicamente los mismos que antes de la pandemia, es sin duda de gran importancia resaltar que hay cuidados en cuanto al uso constante de cubrebocas tanto de expositores como de visitantes. Algo que no está funcionando muy bien es el sentido en el que se debe circular por los pasillos, a pesar de que hay personal que está informando sobre esto, mucha gente omite esta importante regla.

El área donde por muchos años fueron los desfiles, hoy es el “Fashion Space” lugar en el cual se presentan las propuestas de moda tanto de diseñadores como de diversas marcas expositoras, mediante una creativa exposición con un escenario extraordinario.  

Me tocó ver el inicio y Carlos Pineda fue el responsable de abrir la edición #76. Carlos es un diseñador originario de Colima y ha causado mucho impacto tanto de compradores como de visitantes, así como de la prensa especializada. Su trabajo está inspirado en los elementos tradicionales mexicanos basados en un trabajo de alta costura, bien realizado, con siluetas femeninas que muestran una tradición de lo que fue el vestido mexicano a inicios del siglo pasado. Carlos estuvo acechado por la prensa y tenía entrevista tras entrevista, sus diseños en plataforma pudieron ser observados por infinidad de personas y sin duda fue una gran inauguración del Fashion Space, mucha calidad y un gran nivel de diseño.

Por otro lado, todas las zonas permanecen tal cual estaban expuestas y tal cual se mantenían, a excepción de la zona de proveeduría que se vio reducida probablemente en un 50%. La zona de dama sigue manteniéndose en el mismo lugar y con las mismas propuestas, evidentemente esto es muestra de que la oferta en ropa para dama sigue siendo el principal producto en el mercado de moda, considero que la zona de caballero se vio reducida y en esta ocasión probablemente no asistieron un 30% de los expositores que tradicionalmente se presentaban.

3 días más, serán los que nos esperan dentro de esta exposición y se ve qué muchos están haciendo buenos negocios, esto, evidentemente, es un aliciente para todos aquellos que formamos parte de esta industria.

Deseo el mayor de los éxitos a un Intermoda que se mantiene vivo y con una proyección dentro de lo que son las ferias y exposiciones de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.