La salida se hará efectiva a partir de enero de 2024, ¿Quién ocupará su lugar?

La noticia, ahora, entusiasma más a los que se quedan que a los que se van y en el vertiginoso universo de la moda hoy el “abandono del barco” es el turno de otro diseñador: Matthew Williams deja la dirección creativa de Givenchy , con efecto a partir de enero de 2024. firmando una fructífera colaboración de tres años. Las precolecciones Otoño Invierno 2023 2024 serán, por tanto, las últimas firmadas por el diseñador americano para la maison francesa , que seguirá dirigida por el equipo estilístico interno hasta una nueva cita. “ Ser director creativo de Givenchy ha sido, como dije a mi llegada en 2020, el sueño de mi vida . Durante estos tres años, he tratado de perpetuar el legado de Hubert de Givenchy aportando mi propia visión creativa y me gustaría agradecer sinceramente al estudio, a Renaud de Lesquen y a LVMH por esta increíble oportunidad”, dijo Williams en la nota oficial publicada. por marcas. Y como es habitual, según una fórmula que ahora conocemos bien, llegan también las palabras del presidente y director ejecutivo de Givenchy, Renaud de Lesquen, quien especifica: “Me gustaría agradecer a Matthew por toda la energía que aportó a Givenchy. . Sus colecciones, decididamente creativas y contemporáneas, han desencadenado una nueva dinámica y han encontrado su público. Me uno a todos los que han tenido el placer de trabajar con Matthew para desearle mucho éxito en sus próximos proyectos”.

entre los proyectos de futuro del diseñador de Chicago, a estas alturas parece que sólo queda 1017 Alyx 9SM, la marca que fundó en 2015 con la colaboración de Luca Benini de Slam Jam y que, apagada respecto al principio, hoy parece querer restaurar el atractivo del interesante debut en el mercado. Especialmente después de la reciente adquisición de una participación mayoritaria por parte del magnate asiático Adrian Cheng, fundador de New World Development Company Limited, además de mecenas de las artes y la moda, con cuyo apoyo también se creó la reciente colección de Louis Vuitton. En Hong Kong

¿Quién sustituirá a Matthew Williams al frente de Givenchy? A la espera de que se caliente el cúmulo de nombres, ya hay en la web quienes esperan que vuelvan las ganancias y mencionan el nombre de un Riccardo Tisci improbable (pero algo deseado) con quien Givenchy vivió años de gran gloria. De hecho, tras una inspección más cercana, la dirección creativa de Williams probablemente tenía precisamente esta como su intención; combinar el rigor sartorial de Hubert con la creatividad contemporánea; hibridando técnica y street wear en visiones claras que, sin embargo, no convencieron del todo a las altas esferas de LVMH. Y así, a pesar de los numerosos fetiches creados por el ahora ex director creativo – desde la chaqueta U-Lock hasta el bolso Voyou – algo probablemente salió mal y los rumores, de hecho, se venían filtrando desde hacía algún tiempo. Lo que queda es la visión audaz y singular de Williams para una casa de moda que, hoy, parece necesitar redefinir su mensaje más que nunca.

Reportaje cortesía de Elle Italia / Fotografía de Mateo Williams ESTROP // GETTY IMAGES POR ALESSANDRA ZAULI

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