El año pasado, 2021, Brasil exportó a Colombia 80 millones de dólares

La presencia de Brasil en Colombiatex, fue sumamente importante. 22 empresas participantes, expusieron sus productos de temporada ante los confeccionistas y diseñadores colombianos y de todo el mundo.

“El Gigante de Sudamérica” se ha caracterizado por tener una industria textil fuerte y sólida, así lo demostró en la pasada edición de Colombiatex. En un stand central, en el cual se ubicaba ABIT (Asociación Brasileña de la Industria Textil) APEX Brasil (Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones Brasil) y TEX Brasil, organización que lleva el programa de internacionalización de la Industria Textil y de la Moda Brasileña, se mostraban las tendencias de moda en textiles e hilaturas de las empresas expositoras en Colombiatex 2022, además de tener una función de orientación al público visitante.

Teleteca de las empresas brasileñas participantes en Colombiatex 2022

Las empresas participantes fueron Berlan, Brand Textil, Canatiba, Cataguases, Cedro Textil, Coltex, Covolan, Dalila Textil, Delfa, Diklatex, Paranatex, Salotex, Kalimo, Sancris, Santaconstancia, Santana Textiles, Santanense, Santista Jeanswear, Spa Textil y Textil J. entre otras. Un alto número de compradores, se dieron tiempo para asistir, conocer los nuevos desarrollos de las empresas brasileñas y, por supuesto, hacer negocios.

Presencia importante de 22 empresas textiles de Brasil

Brasil es un aliado comercial muy importante de Colombia. Desde el 2017, existe un tratado de libre comercio entre ambas naciones, eso los ha llevado a ser aliados estratégicos y así es como Brasil exporta a Colombia importantes cantidades de textiles y Colombia exporta a Brasil una amplia variedad de productos terminados.

La presencia de Brasil, como líder en moda de Latinoamérica, en una exposición tan importante como lo es Colombiatex, confirmó la importancia que tiene como un referente en moda y diseño. Los textiles exhibidos por las diferentes empresas marcaron las tendencias y los importantes avances de lo que está por venir en todo lo referente a moda.

El objetivo fue muy claro… Fortalecer los vínculos comerciales entre los dos países. El año pasado, Brasil exportó a Colombia 80 millones de dólares, lo cual muestra un importante crecimiento y una similitud entre las industrias textiles de Colombia y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.