Más de 30 años de realizarse en la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia.

El martes 25 de enero del 2022, inició la edición #34 en el Centro de Exposiciones Plaza Mayor, de esta ciudad.

Para este año la muestra empresarial contó con 445 expositores de los cuales 67% fueron colombianos y el 33% internacionales provenientes de Brasil, India, Italia, Turquía, España, Perú, México y Estados Unidos.

Colombiatex, es una exposición y/o muestra de insumos de moda, se puede decir que es el punto central del que surge la moda, por eso, es visitada por diseñadores y fabricantes, relacionados directamente con las industrias de la confección, mueblería y decoración.

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, dijo a FN Fashion News, en una entrevista previa al evento, que esperaban alrededor de 10 mil visitantes. Sin embargo esa cifra fue rebasada, fueron un total de 20 mil, de los cuales 12,300 fueron compradores tanto nacionales como de diversos países del mundo.

En la parte internacional tiene mucho que ver Procolombia, qué al ser la institución dedicada a las exportaciones de productos colombianos, fueron los encargados de traer a 700 compradores internacionales en 60 misiones comerciales.

Cabe destacar que la sostenibilidad y la tecnología brillaron en el evento en esta edición. Uno de los puntos vitales es la sostenibilidad, el cuidado de la tierra porque tenemos que entender que nuestro planeta está siendo seriamente afectado, se ha deteriorado gravemente. Por otro lado, la tecnología mediante el mundo digital fue uno de los puntos a destacar. Es importante resaltar que muchas empresas expositoras están desarrollando nuevas tecnologías así como nuevas propuestas, tanto de textiles como de los procesos de producción, desarrollando telas biodegradables para que no se contamine más nuestro planeta.

En relación al “Pabellón del Conocimiento” se presentaron 24 conferencias de libre de acceso donde asistieron cerca de 2 mil personas de manera presencial y durante los tres días se desarrollaron cerca de 50 mil reproducciones en línea.

El 27 de enero cerró oficialmente Colombiatex de las Américas 2022, ratificando que la reactivación del Sistema Moda es una realidad que se evidenció en este escenario, donde se vivió un ambiente de negocios, optimismo y esperanza. En el evento se concretaron negocios, se dieron a conocer las tendencias del mercado y expertos en moda compartieron su conocimiento.

Estoy sorprendido, conozco Colombiatex desde 2009 y jamás había visto la exposición tan concurrida y todos trabajando. Esto es un indicio de que se están realizando muy buenos negocios y quiere decir que la industria de la moda vive momentos muy importantes y con ello, vendrán mejores tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.