Presenta su revolucionario concepto Washed by the atmosphere
Valencia (16-10-2023). Jeanologia, compañía española líder en el desarrollo de tecnologías ecoeficientes, impulsará a la industria textil hacia la nueva era del aire y una mayor eficiencia en la próxima edición de Kingpins Ámsterdam.
Durante el certamen, que tendrá lugar del 18 al 19 de octubre en SugarCity (Ámsterdam), Jeanologia mostrará cómo sus nuevas tecnologías y procesos permiten alcanzar un producto auténtico a través de un modelo operacional más productivo, competitivo y completamente sostenible, basado en la automatización y la digitalización.
Water era is over, air is the future
Para Jeanologia, el aire, la digitalización y la automatización son las claves para una industria textil totalmente sostenible y eficiente.
En los últimos años, la compañía está liderando la transformación de la industria con sus tecnologías disruptivas. Como señala Carmen Silla, directora de marketing de Jeanologia, “promovemos una nueva era para la industria textil en la que el aire es el protagonista, sustituyendo así el tradicional uso de agua, y con el que posibilitamos auténticos looks vintage garantizando cero contaminación”.
En este sentido, Silla subraya la importancia de su novedoso proceso de lavado por la atmósfera, Atmos, con el que la compañía logra un envejecimiento natural de prendas, con un genuino efecto vintage, sin el uso de agua, piedras pómez, ni químicos.
Jeanologia mostrará en Kingpins Ámsterdam su gran avance tecnológico G2 ozono, que establece una nueva referencia en los procesos de acabado de prendas de denim y punto, al permitir a los centros de producción reducir en gran medida el uso de agua y productos químicos, consiguiendo un tono de desgaste natural, de forma más rápida y sostenible, y con menor coste. Un nuevo hito que se consigue gracias a la tecnología G2 ozono de Jeanologia y su sistema patentado INDRA.
Con el proceso Atmos, se utiliza ozono en condiciones atmosféricas en lugar de agua y productos químicos. Esto permite algo totalmente innovador y revolucionario en la industria textil: terminar los jeans en seco, y conseguir una prenda denim con un aspecto auténticamente vintage y un contraste impresionante entre zonas claras y oscuras, sin necesidad de usar piedras de pómez y sin permanganato de potasio.
El innovador proceso de acabado Atmos se aplica también en el tratamiento del color en sudaderas y camisetas. Atmos actúa como una máquina del tiempo, cada 5 minutos en G2 equivalen aproximadamente a un año de uso.
Diseñada para trabajar con la máxima eficacia, esta revolucionaria solución de lavado Eco basada en tecnología de ozono permite reducir hasta un 96% el uso del agua, eliminar todos los productos tóxicos y reducir el consumo energético hasta un 25%.
Dichas reducciones de consumos no solo se traducen en un aumento de la rentabilidad para las empresas textiles, sino también en una mayor sostenibilidad de los procesos.
La implementación del ecosistema Washed by the atmosphere permite eliminar procesos tradicionales contaminantes, como el potasio
permanganato, la piedra pómez, las sustancias nocivas y las descargas de vertidos de la industria del acabado textil.
Jeanologia: más de 25 años trabajando para el mundo
Desde 1994, la misión de Jeanologia es crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente, marcando una nueva era a través de la sostenibilidad, la digitalización y la automatización.
La compañía lidera la transformación de la industria con sus tecnologías disruptivas: láser, G2 ozono, e-Flow, SmartBoxes, Colorbox y H2 Zero, capaces de aumentar la productividad, reducir costes, consumo de agua y energía, además de eliminar emisiones y vertidos nocivos, garantizando cero contaminaciones.
Su MissionZero transforma la forma en que se fabrican los jeans para eliminar el 100% de los residuos generados en la fabricación y el acabado de los jeans, desde el tejido hasta la prenda final.
Jeanologia cuenta con 10 filiales y exporta sus productos y servicios a 72 países de los cinco continentes. Más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con sus tecnologías y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mercado.