La iniciativa que promete llevar el talento al ámbito comercial

Cotton Incorporated, recibió en sus oficinas, a 14 diseñadores participantes en “STYLING COTTON: Ready-to-wear Talent, Exploratoria de Creatividad con Sentido Comercial”.

Tamara Becerra, “Executive Account Manager” de Cotton, expresó “El objetivo es inspirar a la industria por medio de los creativos, haciendo prendas comerciales con el toque de diseño que tiene cada uno de ellos. Además de comunicar todo lo que la fibra del algodón les puede ofrecer.”

A través de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y su delegación Jalisco, CITEX y Laura ERRE se convocó a los diseñadores y se eligieron 14, analizando sus contenidos en redes sociales y su trayectoria.

En las oficinas de la empresa COTTON INCORPORATED de la ciudad de México, se reunieron los 14 elegidos para que les fueran comunicados todos los detalles del concurso y para que seleccionaran una o dos telas de algodón de tejido de punto o plano y que, a partir de ellas, hagan una propuesta de un look (una o dos prendas) que se puedan visualizar en el piso de venta de tiendas dentro o fuera del territorio nacional. Tendrán hasta el 12 de junio para mandar su propuesta, ya que la selección se hará entre el 14 y 22 de junio.

El look que tienen que crear, debe ser comercial, para una marca, tiendas o almacenes departamentales, no para un desfile ni boutique. Puede ser atemporal, género indistinto y la talla que los diseñadores elijan.

Para la fase 1, deben presentar ilustraciones, trazo plano y descripción de la prenda, de acuerdo al mercado para el cual diseñaron.

Para la fase 2, los diseñadores recibirán la tela que escogieron para confección de las prendas, les serán enviadas entre el 26 y 30 de junio. Del 1 de julio al 4 de agosto confeccionan y envían las prendas al corporativo de Cotton Incorporated México.

Para la fase 3, entre el 7 y 25 de agosto el jurado evaluará las prendas; los resultados se darán a conocer el 28 agosto. Tres de ellos serán los finalistas.

El primer lugar se ganará mil dólares, un viaje al corporativo en Cary, Carolina del Norte en donde conocerán más sobre Cotton Incorporated, sobre la fibra y sus actividades y además, también tendrá derecho a un viaje a Nueva York, donde se estudian las tendencias y convivirá con el equipo de Fashion Marketing. Su creación estará en la portada de FN FASHION NEWS y así mismo tendrá una entrevista. Es importante señalar que el o la ganador(a) será embajador y vocero del algodón, fibra esencial, evidentemente, de Cotton Incorporated.

El segundo lugar obtendrá $750 US, cobertura en redes sociales y YouTube. El tercer lugar ganará $500 US y cobertura durante el proyecto.

Los diseñadores ganadores tendrán contacto con la “Industria del Retail”. Sus prendas se digitalizarán en 3D, llevarán una etiqueta con el nombre del diseñador y su marca, además del código QR promocionando la iniciativa 3D que Cotton Incorporated está impulsando en su página web CottonWorks™. También, estará en juntas y eventos así como en exposiciones de Latinoamérica.

El jurado estará integrado por tres expertos ejecutivos de grandes tiendas y marcas de importancia nacional y dos especialistas en Sourcing y manufactura de prendas.

Entrevistamos a cada diseñador y la pregunta general fue, ¿Se te hace complicado crear una prenda comercial pero que a la vez sea ganadora? A lo que la mayoría contestó que no lo encontraban difícil, ya que entendían a la industria del vestido como un negocio.

Los diseñadores son: Ángel Grave de ANGEL GRAVE (CDMX), Samira Hadad y Yeye Esteban de SAMIRA & REGEANE (CDMX), Ángeles Lozano de ÁNGELOZANO (Guadalajara), Edgar Aguilera de EDGAR AGLRA (CDMX), Stephania Vega de HONO (CDMX), Gloria Trejo de ALMAH BLANCA (Guadalajara), Lucía Jiménez de LUCHAJIMÉNEZ (Guadalajara), Christilla Tamagnan de KRISTILLA (CDMX), Elizabeth Salim de SVLIM (Guadalajara), Joana Martínez de GIRANIO (Guadalajara), Daniela Ruíz y Jessica Gutiérrez de OJO SAGRADO (Puebla), Liz Cobos de COBOLI (CDMX), Paulina Yáñez de OTTO (León) y Adriana Magno (Hidalgo).

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