Julio con Jeanette Toscano

FN Fashion News 138 Jeanette Toscano

Ella, es creadora de formas basadas en la conjugación de la moda contemporánea con remembranza en prendas icónicas de la historia, buscando empoderar a quien use sus creaciones.

Jeanette Toscano MX es una marca homónima slow fashion, que está enfocada en el desarrollo de prendas con el concepto prêt-à-porter.

Ésta fue registrada y encaminada en el 2017, sin embargo, la directora creativa tiene más de 10 años trabajando con gran éxito en la industria de la moda.

La diseñadora es originaria del estado de Michoacán, México, es egresada de la licenciatura en diseño y mercadotecnia en moda en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM).

La Sultana del Norte es donde ha desarrollado su trayectoria como diseñadora de moda dando personalidad a un estilo muy femenino, orgánico y fresco en cada propuesta que nos ofrece en cada una de sus presentaciones, recopilando un toque de historia en cada prenda en las que se perciben detalles artesanales colocados de manera estratégica.

Jeanette Toscano

Sus colecciones están enfocadas en el desarrollo de prendas con el concepto “Prêt-à-Porter”.

Sus propuestas han logrado estar cada vez más presentes en nuestro país, donde la han visto como una voz potente de lo que la moda mexicana tiene para ofrecer.

Su más reciente colección lleva por nombre “Leonora” ya que está inspirada en la pintora Leonora Carrington, quien, incapaz de adaptarse al molde de la época, revolucionaria y sensible. Su prototipo de obras expresa un surrealismo impactante y sobrenatural, convirtiéndose así en partícipe del movimiento.

Es así como Leonora y su material artístico se convierten en una inspiración para esta colección. Los colores, formas, siluetas y la irreverencia hacia su tiempo son elementos de inspiración para Jeanette Toscano.

Manteniendo el ADN de la marca se muestra un claro mensaje de que la fuerza y la feminidad pueden ir de la mano. El uso de transparencias, tejidos naturales, colores cálidos, el movimiento en la silueta, no son más que un homenaje al cuerpo femenino y aquellas que están dispuestas a expresarse siendo fieles a su esencia.

Jeanette Toscano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *