Nacimiento – 8 de enero de 1939

Lugar de nacimiento Caracas, Venezuela

#Undiacomohoy 8 de enero nació la diseñadora la diseñadora venezolana Carolina Herrera considerada como un ícono en la industria de la moda por su éxito internacional. Es reconocida como la diseñadora de modas latinoamericana más importante a nivel mundial, siendo identificada por su elegancia y calidad.

Es egresada del Fashion Institute of Technology de Nueva York y fundadora de su propia casa de moda que lleva su nombre, sus diseños han dado la vuelta al mundo y temporada tras temporada sus colecciones son de las más esperadas en el ámbito internacional de la moda.

En 1982 ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, a la reina Isabel II del Reino Unido, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan. Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis. También vistió en una ocasión a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; Hillary Clinton sería también una de sus más fervientes fanáticas.

Carolina Herrera, también, es una marca muy importante en la industria de la perfumería, lanzando al mercado perfumes anualmente que van ligados a sus colecciones.

Herrera está casada con Reinaldo Herrera Guevara, marqués de Torre Casa, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo dos hijas. Anteriormente estuvo casada con Guillermo Behrens Tello, con quien ya había tenido otras dos hijas. Carolina Herrera también es embajadora de Naciones Unidas.

Hoy, Carolina cumple 83 años y sigue radiante y bella, ella, según dice, una buena alimentación, ejercicio diario ligado con una gran disciplina de trabajo y vida personal, son loe elementos que la mantienen activa, dinámica y sana.

“La elegancia no es solo belleza, es también la forma de pensar, la forma de moverte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *