STYLING COTTON- Ready to Wear Talent. Hacia la segunda etapa
Cotton Incorporated fue fundada en 1970, tiene su sede en Cary, Carolina del Norte, Estados Unidos. Su objetivo principal, es la promoción del “Algodón Upland” a través de la ciencia, la tecnología y la mercadotecnia.
Este año, 2023, ha lanzado el concurso “STYLING COTTON: Ready to Wear Talent” siendo esta una iniciativa que representa una de las acciones más importantes en cuanto a la promoción del diseño basado en la combinación de los talentos armonizados por Cotton Incorporated y de los diseñadores para crear una prenda con enfoque comercial utilizando esta fibra natural, el algodón.
El objetivo principal de Cotton Incorporated, es aumentar la demanda y la rentabilidad del algodón, tanto a nivel nacional como internacional. La organización lleva a cabo investigaciones en todas las áreas que cruza esta fibra, desde la agrícola hasta las telas, pasando por los hilos, resaltando los beneficios para los fabricantes y los consumidores, entre ellos, el de la sostenibilidad.
Es así como este concurso ha llamado la atención por sus participantes, que son diseñadores que ya están en la escena comercial y en quienes se tiene la confianza de que realizarán creaciones innovadoras y competitivas al ritmo actual que marcan las tendencias de moda.
Es por eso que 14 creativos han sido elegidos para esta contienda, que, seguramente, dejarán mucho al diseño, a la industria y a la comercialización de prendas confeccionadas con tan preciada fibra como lo es el algodón.
El ganador, tendrá, como en todo concurso, sus premios correspondientes, en este caso, serán $1,000 dólares, un viaje a Carolina del Norte donde conocerá a fondo las instalaciones de Cotton y tendrá contacto con las personas que dirigen esta gran empresa internacional. También estará en la sede de Nueva York, en este caso, conocerá a fondo los proyectos y programas de “Fashion Marketing” así como las tendencias de moda concretamente las enfocadas al algodón.
Y aquí es donde nos cuestionamos ¿Qué objetivo tiene para el ganador o ganadora estar en estas dos ciudades y visitar las oficinas sedes? Bueno, es importante dar a conocer que el triunfador de la iniciativa será un “embajador(a)” internacional y a través de sus creaciones y su contacto con el mercado, llevado de la mano de Cotton Incorporated, el o la diseñador(a), irá dando a conocer todos los por menores y detalles del diseño en algodón y la amplia gama de posibilidades creativas.
Es importante mencionar que, además de la investigación y promoción, Cotton Incorporated también se enfoca en la sostenibilidad. La organización trabaja para mejorar las prácticas agrícolas sostenibles al reducir el impacto ambiental de la producción de algodón.
Los 14 diseñadores, se encuentran ya trabajando dentro de la primer etapa eliminatoria y de la cual serán seleccionados solo ocho, que pasarán a la segunda. Muy pronto estaremos dando a conocer los resultados.