Nacimiento – Christian Louboutin, 7 de enero de 1963

#UnDiaComoHoy nació el diseñador de moda francés.

Nacido en París, Francia, en 1963, el famoso diseñador de zapatos Christian Louboutin tenía poco interés en la escuela cuando era niño. Era el hijo menor de un ebanista y una madre que se quedaba en casa. Su padre no estaba mucho, así que Louboutin pasó gran parte de sus primeros años en compañía de su madre y sus tres hermanas.

Expulsado de la escuela a los 16 años, Louboutin pronto se fue a trabajar en el famoso cabaret parisino Folies Bergère. Hizo todo tipo de trabajos para los bailarines, incluido el cumplimiento de su sueño personal de crear zapatos para ellos. Louboutin luego aprendió los entresijos del negocio del calzado cuando consiguió un trabajo con Charles Jourdan a principios de la década de 1980.

Después de trabajar como diseñador independiente durante un tiempo, Louboutin abrió su propia tienda en París a principios de la década de 1990. En 1993 encontró la inspiración para sus suelas exteriores rojas de marca registrada.

Sus zapatos artísticos pero sexys pronto atrajeron a personas como la princesa Carolina de Mónaco, una de sus primeras clientas. Madonna usó sus tacones peligrosamente altos en algunos de sus videos, lo que ayudó a presentarle al mundo a Louboutin.

A lo largo de los años, Louboutin ha seguido produciendo temporada tras temporada calzado imaginativo. “Para inspirarme, a menudo imagino a una cortesana viviendo su vida en un circo”, explicó a la revista Marie Claire. Ha convertido sus zapatos de belleza surrealista en una historia de éxito internacional. Según The New Yorker, vende más de 500.000 pares de su fabuloso calzado cada año.

Además de los zapatos de mujer, Louboutin ha trabajado para ampliar su alcance en la moda. Se diversificó en carteras en 2003, lanzó una línea de zapatos para hombres en 2011 y desde entonces ha introducido su esmalte de uñas, lápiz labial y fragancias.

Información obtenida de Biography.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.