Jeanne Lanvin, 01 de enero de 1867

#UnDiaComo Hoy nació la estilista y diseñadora de moda francesa. Fue una de los 11 hermanos Lanvin. Nació en el seno de una familia humilde, era la época en la que los niños se ponían trabajar desde muy temprana edad y fue así como sorprendentemente y con gran habilidad, desde los 13 años empezó a coser y a reparar sombreros n un elegante taller de la calle de París Faubourg Saint-Honoré.

No fue sino hasta 1889 cuando montó su propia boutique llamada Lanvin Modes, dando vida a la marca Lanvin. En 1897 nació Marguerite, su única hija y su principal fuente de inspiración.  En 1908 decidió crear una línea para niñas, y al año siguiente desarrollo también una línea para mujer y otra para jovencitas. Fue un momento en el que las mujeres de la clase alta querían vestir igual que sus hijas, de tal forma que el guardarropa femenino dejó de tener una edad especifica. Vistió a mujeres de la alta sociedad entre las que destacan Marlene Dietrich y las reinas de Italia y Rumanía.

Sus diseños se caracterizaron por ser sencillos con mucha atención a los detalles y en colores vivos.

A principio de los años 20 introdujo su línea sport. En 1926 esta emprendedora extendió su negocio al mundo de la moda masculina. Logró tener boutiques en las ciudades de Deauville, Biarritz, Barcelona, Buenos Aires, Cannes y Le Touquet. El azul profundo de los frescos de Fra Angélico se convirtió en su fuente de inspiración y en su tonalidad preferida.

Lanvin nunca tuvo un ‘look’ que caracterizara su pensamiento en una temporada. Cada colección ofrecía una amplia variedad de opciones para los clientes, cuidadosamente calibradas para cubrir un amplio rango de edad y un espectro de tipos de figuras. Nunca podría considerarse vanguardista. Se dedicaba a la ropa que era bonita más que a la moda, pero tuvo éxito porque daban confianza a las mujeres.

Hoy, Jeanne Lanvin cumpliría 155 años y aunque ella ya no está más, su firma sigue vigente en la industria de la moda y es una de las más antiguas e importantes, forma parte de las marcas icono de la moda francesa. Lanvin fusiona de forma magistral el pasado con el presente y el futuro en todas sus plataformas digitales. En su Facebook oficial cada jueves recuerdan un hito distinto de la casa de moda. No dejes de seguir su Instagram y Pinterest porque no paran de desgranar los verdaderos códigos de la firma y es muy interesante.

Información obtenida de Wikipedia, Marie Claire, Vogue y Trendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.