Fecha de la muerte: 29 de diciembre de 2008

Lugar de la muerte: Cannes, Francia

Ted Lapidus, el diseñador reconocido por sus elegantes diseños, murió un día como hoy, 29 de diciembre de 2008. Todo un creativo y creador de su marca homónima de renombre mundial.

A los 79 años se fue el modisto francés en la ciudad de Cannes, Francia, donde había sido hospitalizado, a causa de una leucemia contra la que luchaba desde hacía ya varios años informaron sus familiares.

Fue inhumado el viernes 2 de enero del 2009 en el cementerio del Père Lachaise en presencia de más de un centenar de amigos y familiares, entre ellos el cantante Charles Aznavour.

el gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, destacó el gran deseo de vida que siempre le acompañó. Recordó que tras perder en la Segunda Guerra Mundial a su padre, emigrante y sastre ruso que soñaba para su hijo con estudios de medicina, pero le transmitió su pasión por la costura, Ted Lapidus, “volvió a empezar de cero”. “Fue un hombre que manifestó siempre mucho amor, mucha elegancia y una gran atención por los demás”.

De acuerdo con reportes de prensa, el presidente francés Nicolas Sarkozy elogió a Lapidus como un diseñador que democratizó la elegancia y el clasicismo franceses.

Ted Lapidus, que gustaba definirse como “modisto de calle”, es hoy recordado como uno de los grandes artífices de la democratización de la moda en las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *