UN INTERMODA DIFERENTE, PERO EFICIENTE

29 enero, 2021 Noticias0

Su reingeniería fue el conducto hacia su transformación

En esta ocasión, no hubo casting días antes de inicio de Intermoda, el Hotel Hilton, donde tradicionalmente se hace la selección de modelos, no vio a las bellas y apuestos aspirantes a desfilar por una de las pasarelas más importante de México. Las agencias de modelos tuvieron poca o nula actividad. La multitud de gente que busca ingresar al salón de conferencias, estuvo ausente. El estacionamiento de Expo Guadalajara siempre tuvo espacio para todos los vehículos que ingresaban. Tampoco se vieron largas filas en el registro de visitantes, es más, no hubo filas para el registro… ¡Fue un Intermoda diferente pero eficiente!

Mucho se habló, entre la gente del medio de la moda, sobre la realización de la edición #74 de Intermoda de forma presencial, algunos comentarios a favor y otros en contra. La realidad es que la industria requería obligatoriamente de este evento. Fue el empresario Mario Flores, actualmente presidente de Intermoda, quien asumió todos los riesgos y decidió, junto con su equipo de trabajo, realizar una exposición que tradicionalmente reúne a multitudes en su desarrollo. Es, después de la “Feria del Libro(FIL) la que atrae al mayor número de asistentes.

Ante la pandemia y su curva ascendente, había que enfrentar el reto, pero con responsabilidad “Para mí en lo personal la realización del evento es una inversión inmediata y a futuro y es una experiencia de que sí se pueden hacer las cosas con responsabilidad” precisó el presidente de Intermoda.

Evidentemente extrañamos a las modelos, a las productoras de los desfiles, maquillistas, peinadores y asistentes, también a los Speakers y a algunos expositores y compradores que no asistieron. Al paso del tiempo hemos conocido en Intermoda a mucha gente que hoy, forma parte de nuestra vida. Sin duda, los extrañamos, pero pronto nos volveremos a ver.

Mario Flores es sin duda un hombre audaz, inteligente y capaz de enfrentar cualquier reto, es uno de los grandes pilares con los que cuenta nuestra industria. Fue el fundador indiscutible de este proyecto que se llama Intermoda, y no debemos olvidar, nació en 1980 bajo las manos de Mario con el nombre de MIVE.

Reitero que la actividad económica debe continuar con responsabilidad, cuidando la salud de quienes participan en este tipo de encuentros comerciales aseguro Flores Aguilar.

Han sido innumerables empresas las que han sido destruidas por esta pandemia a la que el gobierno federal no ha sabido combatir, pero que el gobierno de Jalisco, liderado por Enrique Alfaro Ramírez, la ha enfrentado de la mejor manera y los resultados no son tan catastróficos como en el resto del país. Ante este panorama, Mario y su equipo de Intermoda, asesorados por las autoridades sanitarias expertas en la materia y de la mano de Expo Guadalajara, decidieron actuar en apoyo a cientos de empresas que integran el gremio de la moda.

Muchos fueron los cambios, hubo que trabajar al doble y estructurar nuevos planes basados en una reingeniería total y esa reingeniería en base a la realidad actual… ¡El pasado quedó atrás! la pandemia destruyó 35 años de trabajo y se llevó a micro, medianas y grandes empresas… había que empezar de nuevo, era un momento de reconstruir y ver hacia el futuro.

Así fue como llegó el presente… Los tradicionales desfiles que reunían multitudes se convirtieron en un “Fashion Space”. Las conferencias presenciales se trasformaron en virtuales y ahora son “IM Talks”. Las citas de negocios que se no movían con mucha dinámica, se transformaron en “citas de negocios híbridas”. las multitudes que se aglomeraban en el registro dio pie al “Registro on line” y mediante el código QR se logró organizar el ingreso de mejor forma. Las ruedas de prensa, ahora fueron de forma presencial y virtual y así fue como se logró llegar a medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.  Todo dio paso al uso de la tecnología y esto, evidentemente, representa un avance en los mecanismos para hacer negocios. “Esta pandemia nos ha llevado a la transformación digital, el crecimiento de las empresas se está desarrollando a través de los medios digitales. Quien no entienda esta nueva situación, simplemente se quedará al margen del desarrollo económico” aseguro Flores Aguilar.

Jalisco es un estado que, por lo general, se mueve a la vanguardia y en el pasado Intermoda #74, dentro de los protocolos de seguridad sanitaria, destacó que, por primera ocasión, se utilizó una crema especial conocida como AxL, recomendada por científicos de la Universidad de Guadalajara y desarrollada en Jalisco con nanotecnología.

El ingreso obligatorio fue a través de los túneles sanitizantes y cámaras de detección térmica, el ingreso a través de un código QR y el semáforo instalado en el acceso principal a este lugar, fueron algunas de las medidas aplicadas para poder entrar a la exposición. Previo a este protocolo, cabe mencionar que, primeramente, al ingreso del recinto, fueron sanitizados todos los materiales y prendas de los expositores.

Hay quienes dijeron que había muy poca gente y, efectivamente, eso es verdad, por ningún motivo, podía ser una feria multitudinaria. Además, el código QR registra el aforo de personas dentro de Intermoda y eso es un control para que, en dado momento, impedir que entre más gente.

Participaron 600 marcas expositoras, distribuidas en 9 pabellones, los cuales fueron visitados por alrededor de 6 mil compradores especializados distribuidos entre los 4 días de exposición.

Habrá que comprender que el pasado quedó atrás y deberemos adaptarnos a los tiempos actuales y manejar los negocios de otra forma. Mientras tanto Intermoda seguirá trabajando para ofrecer a expositores y compradores las mejores herramientas y nuevos métodos para hacer negocios de moda.

¡Nos vemos en julio!

 

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