Rosa María Veloz

Rosa María Veloz Félix es originaria de la ciudad de Durango, su desarrollo, su vida ha sido en la ciudad de Guadalajara desde el año de 1971. Es psicóloga de profesión egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara con la especialidad en Psicoanálisis obtenida en el “Grupo Guadalajara de Psicoterapia Psicoanalítica”.

Es en el año de 1998 cuando descubre su vocación artística y así, canaliza su inquietud iniciando sus estudios en el “Taller de Cornelio García” donde permaneció hasta el 2002 y en el “Taller de Grabado y Dibujo de Gustavo Alvarado” del 2000 al 2005.

Su camino estaba marcado hacia el éxito y es en 1998 cuando ganó el III Encuentro de Arte Jalisco Joven de la Secretaría de Cultura de Jalisco en la categoría de Grabado. Ha sido parte de exposiciones colectivas en la Galería de Pequeño formato del Instituto Cultural Cabañas, Galería Ajolote, el Teatro Degollado, el Foro de Arte y Cultura, Galería “el Obraje” y en el Instituto Cultural de Aguascalientes, entre otros.

Algunas de sus obras se pueden considerar realistas, sobre todo las realizadas con dibujo al carbón. Recientemente se ha dedicado más a la creación de arte abstracto, utilizando diversas técnicas y materiales, tanto los acrílicos, como los colores pastel y carboncillos.

Sus trabajos se siguen exponiendo en diferentes Galerías de Arte, tanto en México como en el extranjero, habiendo sido una de las más recientes la que se llevó a cabo en la “MELAKÁ ART GALLERY” de Bogotá, Colombia, bajo los auspicios de la “GALERÍA SEÑOR VALDEZ” de Guadalajara, México. Ahí se presentó la obra “Inter-relaciones” (obra 02).

Rosa María Veloz sigue viviendo su pasión y así es como continúa explorando el mundo del arte, el cual, al ser su gran aliado, le encuentra diversas formas y su mente la lleva a dar vida a obras que seguramente estarán expuestas en otras famosa galerías tanto nacionales como internacionales.

5 comentarios en «Talento Jalisciense»
  1. Rosita muchas felicidades me siento orgullosa de tener una sobrina con tu talento y dedicación en todo lo que haces un te admiro felicidades en hora buena un abrazo

  2. Rosita muchas felicidades , es un honor tenerte como amiga, Compañera y paisana deseo sigas teniendo muchos éxitos más , un fuerte abrazo . Irma Julia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *