La mayoría de las veces, los consumidores de productos de belleza, tienen muy en cuenta la opinión de las personas más cercanas. Por lo general, buscan productos apropiados para su edad y anhelan que la belleza venga en todas las formas, tamaños, colores y que sea presentada de una manera positiva y lo más realista posible.

Por lo anterior, algunas campañas publicitarias presentan personas con celulitis, espacio entre los dientes, cicatrices, canas y arrugas y las imágenes no son retocadas para perfeccionarlas. Abrazan una perfección inclusiva, que abarque todo tipo de belleza. Los consumidores de dichos productos están cambiando las reglas del juego, hoy día, exigen que “la belleza” se muestre de forma más auténtica.

Es por eso que los expertos en comunicación y publicidad, están creando mensajes más aspiracionales en los cuales se celebre todo tipo de belleza y no que sea una comunicación que haga sentir a las personas que nunca van a alcanzar cierto tipo de belleza, o lograr algo irreal e inalcanzable. Al ampliar la gama del significado de “belleza” la gente está más dispuesta a consumir.

¿Pero que es en realidad la belleza? actualmente, es definida como el tener confianza y sentirse seguro de sí mismo, también ser amable es motivo de belleza, igualmente la inteligencia está asociada con ser bella y la belleza nos hace sentir seguros de nosotros mismos y expresarla en nuestros propios términos.

El consumidor tiene derecho de definir, su concepto de belleza, con sus propias ideas y palabras. Esto será definitivo para guiar el curso la industria de la belleza y propiciar que tenga un crecimiento próspero en el futuro.

La belleza es individual y autentica y esto es lo que finalmente definirá el curso y futuro de la industria.

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